Educación Financiera

            Si en algún momento de tu vida te has visto sin nada en el banco, y céntimos en el bolsillo. O simplemente te gustaría que tu vida económica fuese un poco más abundante, es hora de que aprendas algo sobre dinero y finanzas.
              El desarrollo personal (ser mejor en todos los aspectos de tu vida) abarca también el desarrollo financiero, así, que yo también llevo un tiempo estudiando educación financiera, y la verdad es que tengo más abundancia en mi vida que hace unos años atrás.

educacion-financiera

              Aquí te doy algunas claves y consejos que te pueden ayudar a mejorar tu economía. Ojo!, esto no te hará ganar dinero de la noche a la mañana, pero si dedicas un poco más de tu tiempo a pensar como tratas tu dinero, tomarás conciencia de qué cosas estás haciendo bien, qué cosas estás haciendo no tan bien, y qué podrías hacer tú para mejorar esa situación. El dinero no lo es todo, pero si es importante.
  • Observa tus creencias limitantes.
Ni el dinero es malo, ni cambia a las personas. Una persona que se vuelve mala cuando consigue dinero, es que ya venía mal de fábrica. (La persona, digo), el dinero es solo una herramienta, y está en manos de cada uno el usarlo bien o mal.
  • Cuida de quien te rodeas.
No se trata de que cambies a tus amistades. Sin embargo, sabemos que hay unas personas más negativas que otras, y muchas sólo saben quejarse sobre su trabajo, su economía pero no hacen nada al respecto. Así que cuida el tiempo que dedicas a ciertas personas. El negativismo se contagia.
  • Administra tu dinero.
Intenta repartir tu dinero de la siguiente forma:
50% gastos, 10% ahorro. 10% inversión, 10% lujo, 10% caridad, 10% formación.
          En otra ocasión explicaré esto más detalladamente, ahora solo quédate con la idea de que debe haber armonía en tu economía. Debes invertir en ti, debes formarte  para aprender más, debes disfrutar y debes ayudar a los demás. Todos somos uno, no podemos tener abundancia solo nosotros.
4.- Busca modelos de negocio para obtener ingresos pasivos.
Un sueldo te da para vivir, los ingresos pasivos te dan para vivir muy bien. Piensa en cada euro como si fuera un soldado que trabaja para ti. Busca formas de invertirlos de manera que generen beneficios para ti.
5.- Perder el miedo.
        Arriésgate a emprender, si no haces nada, dentro de 5 años estarás en la misma   situación      económica que hoy o peor. Si el menos administras tu dinero como dice el punto 3, dentro de 5 años tu vida económica habrá mejorado considerablemente.
         Acumular dinero, como todo, es cuestión de hábitos. Si generas buenos hábitos con tu dinero, éste aumentará, si sigues haciendo tonterías con el dinero, éste se irá de tu lado. Estos son solo algunos pequeños consejos que espero te hayan hecho replantearte al menos un pequeño cambio con respecto a tu riqueza.
educacion-financiera-1
             
             
             bss.
Asun

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s