VER EL LADO POSITIVO DE LA VIDA

Un granjero vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus paisanos le consideraban afortunado porque tenía un caballo que utilizaba para labrar y transportar la cosecha. Pero un día el caballo se escapó. La noticia corrió pronto por el pueblo, de manera que al llegar la noche, los vecinos fueron a consolarlo por aquella grave pérdida: “¡Qué mala suerte has tenido!”. La respuesta del granjero fue un sencillo “puede ser”.

 

Pocos días después el caballo regresó trayendo consigo dos yeguas salvajes que había encontrado en las montañas.

 

Enterados los aldeanos acudieron de nuevo, esta vez a darle la enhorabuena y comentarle su buena suerte, a lo que él volvió a contestar: “puede ser”.

 

Al día siguiente, el hijo del granjero trató de domar a una de las yeguas, pero está lo arrojó al suelo y el joven se rompió una pierna. Los vecinos visitaron al herido y lamentaron su mala suerte; pero el padre respondió otra vez: “puede ser”.

 

Una semana más tarde aparecieron en el pueblo los oficiales de reclutamiento para llevarse a los jóvenes al ejército. El hijo del granjero fue rechazado por tener la pierna rota. Al atardecer, los aldeanos que habían despedido a sus hijos se reunieron en la taberna y comentaron la buena estrella del granjero, más este, como podemos imaginar, contesto nuevamente: “puede ser”.

 

Cuento taoísta

ver-el-lado-positivo-de-la-vida
Fotografía: Alejandro Alfonso.

La mayoría de las disciplinas espirituales o terapéuticas coinciden en que no se trata de lo que nos sucede sino el modo en que nos tomamos lo sucedido. Y es precisamente el protagonista de este cuento quien lo practica, no permitiendo catalogar los sucesos que se dan en la vida como buenos o malos, sino como algo que sucede en el tiempo y que puede cambiar en cualquier momento, y aquello en lo que en un momento nos parece positivo, en otro momento nos puede parecer negativo y viceversa.

Esto es un aprendizaje que se practica y se adquiere si uno quiere.  Con lo cual nuestro viaje por la vida es menos dependiente y más ligero si conseguimos fluir con ella.

Bss.

Asun.

PRIMER LIBRO
Libro: El baúl de los sueños.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s