Atrévete a cambiar

          El cambio de vida es algo que todos en algún momento de nuestra existencia queremos hacer. Bien debido a una insatisfacción personal, querer romper con el pasado, encontrar un sentido a nuestra vida o simplemente porque estamos cansados de la monotonía diaria. Sea por la razón que sea, cuando nos vienen pensamientos de cambio, nuestro cerebro pone la alerta de peligro sobre nosotros (mecanismo de defensa ante lo desconocido), con lo cual, empieza la lucha interna entre querer y hacer.
              Hay que atreverse a dar el paso, porque ese mecanismo de defensa, hará que aparezcan excusas de todo tipo para que no realicemos las tareas que nos lleven a donde queremos llegar, como la falta de tiempo o motivación. Al fin y al cabo, si queremos hacer un cambio en nuestra vida es porque queremos ser felices.
              Si eres feliz, no tienes nada que cambiar. Pero hay que distinguir entre una vida cómoda y una vida feliz
img_3108
Fotografía: Alejandro Alfonso.
              Arriesgarse es tomar decisiones y llevarlas a cabo. Es ser responsable de nuestra vida. Nos enseñan a ser generosos con los demás pero no nos enseñan a ser generosos con nosotros mismos, y eso es igual de importante ya que si nos encargamos de nuestro cuerpo y nuestra vida para que estén lo mejor posible, nuestro entorno también lo estará, con lo cual ganamos doblemente.
              Ningún cambio sucede en nuestra vida de la noche a la mañana, ten paciencia mientras trabajas en ello, pueden pasar años mientras se crean nuevos circuitos neuronales.
              Arriesgarse merece la pena, la rutina mata. Una pareja hundida en la monotonía tiene los días contados, un trabajo tedioso puede causarnos depresión, arriesgarnos a cambiar aumenta nuestra creatividad, nos mantiene activos y con ilusión, aviva nuestro cerebro, aumenta nuestro enriquecimiento personal.
              Sigue tu intuición, si no sabes muy bien qué camino tomar, toma todos los caminos, atrévete a equivocarte, poco a poco iras encontrando la satisfacción personal que tanto deseas. Es normal tener miedo cuando se quiere cambiar de vida, aun así arriésgate, no es valiente quien no tiene miedo, sino el que se atreve a pesar de tenerlo.

“No es la especie mas fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio” – Charles Darwin

Bss.
Asun
PRIMER LIBRO
Libro: El baúl de los sueños.

https://www.amazon.es/Baul-Los-Suenos-Asun-Munoz/dp/146336962X

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s