SEÑALES, DESTINO O CASUALIDAD.

              Piensas en una amiga que hace tiempo no ves ni hablas con ella, hablas de ésta con una compañera de trabajo, sobre los buenos momentos que habéis pasado juntas, sobre el tiempo que hace que no tenéis contacto. Justo al día siguiente, tienes una llamada de esa amiga preguntando ¿cómo estás? Le dices a tu compañera de trabajo: ¡qué casualidad!.
              O ese libro que tienes comprado desde hace años en una estantería de tu casa, aun envuelto en un plástico transparente, y empiezas a leerlo justo en el momento en el que tiene un mensaje para ti, una respuesta que llevabas esperando desde hace tiempo.
              Esta sincronicidad se da en un momento determinado sin explicación aparente, pero que para el observador significa algo más que un suceso aislado, esas señales se convierten en magia para quien las experimenta.
_dsc0601
 

Fotografía; Alejandro Alfonso

 

              Para mí, esas señales significan mucho. Siempre estoy atenta a ellas porque tienen algo que decirme y sobre todo, cuando aparecen sé que debo aprender algo, porque hay algo que aún no se, una creencia que debo cambiar.
              En 1930 el psicólogo y psiquiatra suizo Carl Jung, define la sincronicidad como “coincidencia con significado para la persona que la vive”. Según Carl Jung, la sincronicidad es una ley universal cuyo fin no es otro que el de orientarnos hacia un crecimiento evolutivo de la conciencia.
              Hay condiciones óptimas de manifestación de estas señales, suelen aparecer en momentos especiales y críticos en los que nos vemos alejados de lo cotidiano y nos sentimos inseguros. Puede ser durante cambios bruscos en nuestras vidas, como un viaje, una pérdida de un ser querido, una crisis personal. Momentos en los que necesitamos una ayuda extra, un guía que nos tome de la mano y nos indique el camino a seguir. Estamos más abiertos a respuestas. Y es cuando aparecen.
              Estas condiciones pueden darse en nuestro día a día cuando no necesariamente pasamos por un problema o crisis personal, pero para ello debemos mantener una mente abierta, atenta y con pensamientos positivos. ¿En algún momento apareció alguien en tu vida que significó algo para ti y pensaste que era tu ángel? Ese ángel es la persona que necesitabas en ese momento porque traía un aprendizaje para ti, un apoyo, un poco de calma y seguridad.
              Al fin y al cabo es lo que en el fondo buscamos todos, calma, paz, seguridad…
              Aquí juegan un papel muy importante nuestros dos acompañantes de viaje, el ego y la intuición. Es ésta última la que nos hace ver las señales, la intuición es la que nos habla bajito, desde el alma. Podemos diferenciarla del ego, porque este nos habla alto y de forma repetitiva, nos hace repetir los mismos hábitos de siempre por miedo a perder la seguridad y nos aleja de la oportunidad de vivir nuevas aventuras y descubrir esa magia que día a día hay en nuestras vidas.
              Siempre he creído en las señales, en los ángeles, y en los susurros del corazón. Ese guía que llevamos dentro que nos indica la mejor manera de fluir y de ser mejores personas.
              Sabrás que estas ante una señal porque te sentirás sorprendido, y querrás seguir su rastro.
“El hombre moderno ha querido eliminar las inseguridades y dudas de su vida; y ha terminado por dejar a su alma muriendo de hambre; el alma se alimenta de misterios” dice el dean de la Catedral de San Francisco.
 
Seguro que tú o alguien que conoces ha experimentado una señal que hizo pararlo todo por un momento. Te invito a que dejes tu comentario y compartas tu punto de vista con nosotros.
Bss.
Asun.

el baul de los sueños

https://www.amazon.es/Baul-Los-Suenos-Asun-Munoz/dp/146336962X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s