Buena suerte o mala suerte

              Cruzar los dedos, evitar a un gato negro o no pasar debajo de una escalera no aleja a la mala suerte.
              Cada vez son más los estudios científicos que demuestran que la capacidad de atraer la buena suerte depende más de la forma de pensar del individuo que de coincidencias fortuitas.
              Y mi experiencia personal me ha demostrado que la suerte se trabaja, mientras que  quienes se quejan de su mala fortuna suelen coincidir en ser personas sedentarias, negativas y con miedo al cambio.
              Richard Wiseman es un psicólogo británico conocido por su investigación en este tema que señala cuatro factores para explicar porque las cosas buenas les pasan siempre a las mismas personas.
IMG_1885
Fotografía: Alejandro Alfonso
  1. Maximiza tus oportunidades
En casa encerrados, las oportunidades de crear buena suerte son mínimas, mientras que si salimos a la calle, nos relacionamos con más personas, obtendremos más conocimientos,  si te resistes a lo nuevo, estas cerrando las oportunidades de cambiar tu destino.

 

  1. Escucha tu intuición
Usar la intuición para tomar decisiones personales y laborales es algo que el 90% de las personas que dicen ser afortunadas, utilizan en su día a día.
Hacer caso a la intuición nos lleva a la acción, mientras que la parálisis por análisis nos mantiene en la misma zona de confort  sin experimentar cambio alguno.

 

  1. Espera la buena fortuna
Así de sencillo. Ser un iluso y pensar que las cosas saldrán bien a pesar de las circunstancias, aumenta la acción, disminuye el estrés y aumenta la tolerancia al dolor. La gente con suerte es entusiasta, tratan de conseguir sus objetivos aunque sus posibilidades de lograrlo sean pequeñas.
  1. Transforma la mala suerte en buena suerte
Poder imaginar al instante que las cosas podían haber sido mucho peores pero que afortunadamente no lo son. La gente con suerte saben ver el lado positivo de su mala suerte, no se detienen y toman precauciones para que no les vuelva a suceder lo mismo en el futuro.
Simplemente, la gente afortunada no cree en la suerte, trabaja por ella y sabe que es su responsabilidad  tomar las decisiones correctas que les lleve a conseguirla.
“La suerte no cabe en una simple hoja”.
Bss.
Asun.
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s