Compromiso

Sin compromiso no hay cambio.
         A pocos días de hacer nuestra lista de deseos para el próximo año, te sorprendes poniendo los mismos objetivos que pusiste en años anteriores ¿y te extrañas?, ¿porqué no has conseguido en todo un año hacer lo que te propusiste hace 365 días?, 365 días! Son días eh?, pues muy sencillo, por falta de compromiso.
          Si estas decidido a cambiar algo en tu vida, lo primero que tienes que hacer en tener fe en que lo que deseas se cumplirá, lo segundo es escribir al detalle con números, tiempos y fechas cómo lo harás y lo tercero es actuar.
La Motivación = Motivo + Acción
          Si el cambio no viene de dentro, es decir, si no quieres cambiar por ti, si no que quieres cambiar por algo externo, te será muy difícil cumplirlo ya que no hay pasión en lo que haces, cuestiónate primero qué es lo que quieres cambiar y por qué. Puede que de 10 cosas que quieras cambiar, tan sólo 1 es por ti, y el resto porque la sociedad o nuestro entorno lo requieren.
           Comprometerse es responsabilidad, disciplina y esfuerzo, si no hay motivación huiremos del sacrificio y el agobio que crea un cambio de hábito, ya que queremos que el cambio se produzca con rapidez, y créeme, no hay nada que merezca la pena que no lleve tiempo, lo bueno tarda en llegar, pero llega, hay que tener paciencia si queremos conseguir algo que queremos de verdad.

compromiso1

          Mi consejo, uno que yo misma he aprendido a llevar a la práctica, quiérete a ti mismo.
           Quiérete, respétate, encuentra lo que te haga feliz y lucha por ello.
          Una vez que te quieres y sabes que es lo que te hace feliz, podrás anotar en esa lista lo que quieres conseguir y lo que quieres cambiar. Pon el foco en ello, y cuando pierdas fuerzas mientras luchas por ello, imagínate con tu sueño cumplido, visualízate al detalle como quieres ser, donde y con quien quieres estar, que quieres conseguir, y eso te ayudará a dar otro empujón para seguir trabajando en ello.
          Todos tenemos el derecho y la obligación de ser felices, y así podremos contribuir a hacer felices a los demás.
           Comprométete contigo mismo, haz que este nuevo año sea tu año, empieza tu nueva vida, la que siempre has querido vivir, y si te atreves, no esperes al día 1, 2, o 5 de enero. Empieza ya, ahora, en este preciso instante.
           Quiérete desde ahora mismo, tu eres tu principal prioridad, y cuando te des a ti mismo el primer sitio, podrás dar lo mejor de ti al resto.
           Cuando te quieres, cambias y todo a tu alrededor cambiara.
No es magia, es una realidad.
           Pruébalo, puede que pierdas algo, pero ganaras mucho más. Merecerá la pera intentarlo, porque al menos sabrás hasta donde puedes llegar.
Felices fiestas,
Salud y mucho amor propio.
Bss.
Asun.
el baul de los sueños
El baúl de los sueños Asun Muñoz
Anuncios

One thought on “Compromiso

  1. Que importante lo que dices Asun, “Querete a ti mismo” y yo añadiría que para quererte es vital conocerte a ti mismo. Parece una bobada hablar de conocerse a un@ mism@ pero nos podemos sorprender como en muchas ocasiones somos nuestr@ gran desconocid@.
    Siguiendo tus consejos, este año preparare mi lista de propositos con compromiso y una prioridad YO 😊
    Felices Fiestas 🎄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s