¿Te quieres lo suficiente?

              Suele suceder que a veces van pasando los días y nosotros vivimos sin ser conscientes de lo que decimos, hacemos o sentimos.
            Nos dedicamos a levantarnos, ir a trabajar, hacer los mismos rituales que llevamos haciendo durante años y nos vamos a dormir y al día siguiente vuelta a empezar.
            Encontrar un hueco para estar con nosotros mismos a veces es complicado, pero también es necesario. Y otras veces lo evitamos, porque ser honestos con nosotros mismos y con nuestra vida a veces no nos gusta, podría descubrirnos cosas que no queremos aceptar. Pero es en la honestidad con nosotros, donde empieza el amor propio.
El baúl de los sueños
El baúl de los sueños
            No se trata de ser egoístas, quererse a uno mismo es darnos la oportunidad de conocer nuestras necesidades, el modo en que queremos vivir, luchar por lo que nos hace felices. Y esto a veces provoca que cambiemos ciertos hábitos, salgamos de nuestra zona de confort o terminemos una relación insana para nosotros. Pero es la única manera de poder estar en paz y vivir una vida con sentido y bienestar. Al no hacerlo, esperamos que sea otra persona la que nos ame y así dejemos de sentirnos incompletos o insatisfechos, pero lo cierto es que uno se siente completo únicamente si hace las cosas de acuerdo con su conciencia, de lo contrario uno se siente mal e insatisfecho.
            Para querernos, debemos aprender a dejar de criticarnos, si queremos cambiar lo haremos, todo el mundo cambia. Si en vez de criticarnos, nos aceptamos, actuaremos de una forma más positiva.
            Debemos darnos la oportunidad de descubrir el gran potencial y la grandeza de la persona que llevamos dentro.
            Como en cualquier otro aspecto de la vida, crear un bienestar emocional conlleva compromiso y práctica.
            Hay que dejar que el pasado se vaya si ahora estamos creciendo y cambiando, así viviremos la vida de forma diferente.
            Cuando aprendemos a amarnos, empezamos a perder el miedo a perder y comenzamos a crecer como personas autodependientes. Nuestra vida dejara ir la escasez y se llenará de abundancia, así cuando nos relacionemos con otras personas lo haremos dando lo mejor de nosotros mismos.
            No debemos tener miedo al cambio, cuando aparezca un pensamiento negativo que nos aterrorice, hay que sustituirlo por otro positivo y pensar en algo que nos haga sentir bien.
            Un claro resultado de que nos amamos bien pasa por cuidar nuestro cuerpo y nuestra alimentación, cuidar nuestro descanso, nuestra relajación, cuidar con quien nos relacionamos e incluso a qué nos dedicamos profesionalmente y todo ello se ve reflejado en una gran cantidad de energía y vitalidad que mejora nuestra salud física y emocional.
            Seamos sinceros: ¿Cuánto tiempo y dinero inviertes para cuidarte y conocerte a ti mismo? ¿Cuál fue la última vez que te sentiste realmente bien, feliz? Es cuestión de plantearnos si nuestra frustración viene del exterior o bien la estamos provocando nosotros mismos.
            “La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad” (Eckhart Tolle)
Bss.
Asun.
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s