Los cimientos de la autoestima

          No se trata de poseer, aparentar o ser una persona perfecta.
          La autoestima va mas allá de lo que puedan pensar los demás de uno mismo, es la capacidad de valorarnos y saber que somos merecedores de nuestra felicidad. Y esto se consigue con confianza y respeto hacia nosotros.
El baúl de los sueños
El baúl de los sueños
            Cuando somos conscientes de nuestra vida, lo que nos pasa y nuestros pensamientos estamos más preparados para atender a las señales que van apareciendo en nuestro camino. Muchas veces uno no quiere hacer caso a dichas señales por miedo a enfrentarnos a algo que no queremos, pero evitar puede condenarnos a repetir los mismos errores una y otra vez.
            Aceptar como somos y que pensamos nos ayudará a comprendernos un poquito más. No culpabilizarnos por nuestros sentimientos, tenemos el derecho a pensar y sentir como lo hacemos. La buena autoestima se eleva cuando empezamos a ser mejores personas, no perfectas , pero si somos responsables de nuestra vida, entender que todo lo que hacemos y como actuamos afecta directamente a nuestra felicidad, empezaremos a tomar cierta disciplina sobre nuestra forma de ser, para así sentirnos bien con nosotros mismos cuando el buen resultado dependa solo de nosotros.
            Observar nuestros pensamientos. Muchas veces repetimos los mismos pensamientos negativos de tal forma que acaban convirtiéndose en falsas creencias. Ser conscientes de ello, nos ayudará a cambiarlos por otros menos negativos.
            Respetar nuestros sueños. Si tenemos objetivos importantes para nosotros, pero nuestras tareas diarias están más tiempo dedicadas a otros asuntos o cuestiones sin dejar un tiempo disciplinado para nosotros, nunca conseguiremos alcanzarlos. Por el contrario, si nos hacemos un plan para dedicarnos con respeto a nosotros a pesar de las necesidades de otros, podremos alcanzar nuestros sueños y así elevar nuestra buena autoestima.
            La autoestima esta dentro de nuestro ser. Es una experiencia íntima, ya que conlleva a enfrentarnos a nuestros miedos, salir de nuestra zona de confort y superar nuestros límites, todo esto puede comportar riesgo y sufrimiento, pero igualmente nos ofrece la mejor recompensa que podamos tener, el orgullo de llegar a ser aquello en lo que siempre quisimos convertirnos.
“No conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.” – Woody Allen
Bss.
Asun.
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s