Como pasan los altibajos

            Los tiempos difíciles son los que nos dan los quebraderos de cabeza, y sin embargo son en los que más crecemos como personas.
            Cuando las cosas van bien, disfrutamos de la vida pero cuando van mal es cuando empiezan los problemas. El truco está en mantener la armonía, es decir, no dejarnos excitar en exceso por unos ni deprimirnos por los otros.
          Los altibajos podemos experimentarlos en un solo día, nuestras emociones van cambiando según van sucediendo las cosas. Nos dan una buena noticia por teléfono, nos ponemos alegres, nos comunican que un familiar ha caído enfermo, nos ponemos tristes.
        De camino a casa se nos cruza un coche y casi nos provoca un accidente, nos ponemos furiosos, cuando llegamos a casa vemos que nos ha llegado algo que esperábamos recibir con ilusión, de nuevo felices. Y así vamos cambiando nuestro estado de ánimo una y otra vez.

El baúl de los sueños

          Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles y dolorosas es cuando nos cimbran las estructuras y es cuando nuestro mundo se viene abajo. En la mayoría de los casos solemos mirar estas situaciones desde un enfoque negativo, y sin embargo, estos momentos son los que nos hacen crecer como personas ya que los obstáculos son los mejores maestros que podemos tener.
          Al mirar estas situaciones desde el respeto, evitaremos sentimientos de suicidio, de baja autoestima y desilusión, llegando en algunos casos a refugiarnos bajo el alcohol, las drogas y otros.
Hay un cuento que da sentido a los altibajos de la vida:
Un buscador que estaba estudiando la espiritualidad de su Maestro. Meditaba en una habitación durante varias horas cada día. Él estaba tratando de resolver el misterio de la vida. Día tras día, el buscador no hablaba con nadie. Se quedaba en la habitación meditando casi todo el día.
Un día, mientras estaba meditando, una nube negra pasó por encima del edificio. Como la ventana no tenía cortinas, la nube negra produjo oscuridad en la habitación. Luego pasó la nube y la habitación aclaró una vez más.
De repente, el buscador salió de la habitación, salió a la calle y comenzó a bailar y cantar con alegría. Estaba riendo muy alegre.
Su Maestro lo vio y dijo: “¿Qué te ha hecho tan feliz y risueño hoy en día?”
El buscador dijo, “acabo de descubrir el secreto de la vida. Toda la vida es maya o ilusión. Un día, el cielo está despejado. Luego, una nube pasa y oscurece el cielo. Luego, la nube pasa y el cielo se despeja de nuevo. Así son los acontecimientos de nuestra vida. Todos los altibajos de la vida pasarán también. “
            Los momentos difíciles nos ayudan a llevarnos de nuevo al buen camino, una vez superada la prueba pasamos a otro nivel con otros pensamientos, otras situaciones, otras personas y otras oportunidades,
            Todos los cambios siempre traen algo bueno.
“Si hallas un camino sin obstáculos, lo más probable es que no te lleve a ninguna parte”. – Micky Bane.
Bss.
Asun.
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

One thought on “Como pasan los altibajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s