Tomar decisiones

            Todo lo que hoy en día eres y tienes es fruto de decisiones que has ido tomando desde hace tiempo. Con lo cual, lo que seas en un futuro depende de las decisiones que tomes hoy.
            Tomas entonces la responsabilidad de tu vida. No creo que el destino esté escrito. Más bien estoy atenta a las señales que van apareciendo cada día.

El baúl de los sueños

            Tomamos decisiones cada día, desde qué desayunar, cómo nos vamos a vestir o a dónde ir.
            Esto son decisiones sencillas, que muchas veces se toman inconscientemente, por hábitos ya adquiridos. Pero, ¿Qué decisión tomar ante una duda importante o bajo presión?
            Decidir con responsabilidad, consonancia y lucidez ante una situación difícil, no es tan sencillo como elegir entre tomar café con leche o capuchino.
            Lo primero que hay que entender es que nadie puede decidir por nosotros y que las consecuencias serán si o si responsabilidad nuestra, tanto de haberlo hecho, como de arrepentirnos por no habernos atrevido.
            Personalmente, ante la duda entre hacer o no hacer me decanto más por hacer y luego salga el sol por Antequera, aunque la verdad, son mis tripas (la intuición), ni mi mente (demasiado objetiva), ni mi corazón (soñador). Son las tripas las que suelen dar la respuesta más acertada ante una duda difícil. Escuchar como nos sentimos cuando decidimos tomar un camino u otro. No suele fallar.
            Aun así, si no se ve clara la respuesta, suele funcionar retirarse a un lugar tranquilo, en silencio, para poder estar con nosotros mismos y entender qué queremos hacer realmente. Pero es mejor no tomar una decisión bajo presión, en estos casos, es mejor pedir una pequeña tregua, ya sea de una hora o un día, pero no responder en esas circunstancias, ya que solemos responder por la influencia de nuestros hábitos y lo que piensen los demás.
            Toda la vida se basa en tomar decisiones desde que nacemos hasta que morimos. Lo mejor es conocerse a uno mismo, observarnos: “Observo lo que pienso. No soy lo que pienso”.
“Esperar duele.Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.” – Paulo Coelho.
Bss.
Asun
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

2 thoughts on “Tomar decisiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s