VOLVER A CREER EN NOSOTROS MISMOS

“No me veo capaz”. “Me hubiera gustado estudiar esto, pero ya para qué”. “Soy muy dejada conmigo misma”. “Está complicado…”
            Frases tan negativas como estas son las principales culpables de que no seamos capaces de ir a buscar lo que queremos en nuestras vidas. ¿Te reconoces diciendo alguna de estas cuando te preguntan por tus deseos?, pues si quieres conseguir hacer realidad tus sueños algún día, empieza por cambiar tu vocabulario. Estas frases son autodestructivas.
            Para creer en uno mismo, primero hay que conocerse bien, saber qué es lo que se quiere, cómo podemos obtenerlo y qué dificultades nos impiden hacerlo realidad, pero dificultades reales, es decir, si “está complicado” lo ves como una realidad, la realidad también es que podemos hacer que no sea tan complicado, es decir, empezar a trabajar en ello e ir deshaciendo esos nudos que enredan el camino. Volvemos a lo de siempre “Ser responsable de nuestras vidas, no una victima”.
Asun Muñoz
Asun Muñoz
            A veces tomamos decisiones inconscientemente y luego nos arrepentimos, sin saber por qué. Por ejemplo: A Marta le apetece quedarse en casa para ver la tele, pero al momento se levanta del sofá porque siente que es perezosa, se compra un sujetador muy atractivo y sensual y seguidamente lo descambia porque con él se siente una buscona, le encanta la lectura pero oculta su afición por miedo a ser rechazada por algunos amigos y por supuesto no retoma sus estudios porque siente que la edad ya no es la adecuada.
Es un constante “Aquí no estoy bien” y cambia de opinión una y otra vez. Esto es debido a que muchas veces, prestamos más atención a la opinión de los demás que a lo que realmente nos interesa a nosotros. Cuidamos el exterior y nos olvidamos de lo que realmente nos hace felices.
            Algunas claves para confiar un poco más en ti mismo:
  • No ocultes tus valores delante de los demás. No se trata de ir pregonando tu forma de pensar y de actuar, porque estarías justificando constantemente tu forma de ser, pero sí tenlos muy presentes y defiéndelos siempre que lo creas necesario. No llegues a ocultarlos ni a defender lo contrario. Te sorprenderás de cómo las personas empiezan a respetarte cuando ven que te respetas a ti mismo.
  • Sigue tu intuición. La incertidumbre forma parte de la existencia humana desde que nacemos hasta que morimos. No sabemos que va a pasar de un momento a otro y mientras antes nos acostumbremos a la inseguridad, más seguros nos sentiremos, aunque parezca una paradoja. La adaptación a los cambios te dará seguridad mientras que no querer moverte por miedo a caer te paraliza y no te deja crecer ni ayudará a tu autoestima.
  • Para no sentirte un bicho raro, ve películas que te llenen, libros que describan tu interior, escucha la música que conecta contigo mismo. Comprueba que hay mas personas que se sienten como tu, no estás solo.
  • Desafíate, sin llegar a ser duro contigo mismo, ponte metas cortas para alcanzar tus metas, no pienses en el final ni en el tiempo que te llevara, tan solo haz algo cada día que te acerque a donde quieres ir, a medida que vayas viendo los resultados tu autoestima crecerá, sentirás más confianza en ti mismo y cambiará tu percepción sobre ti y tu entorno.
“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas.”
Earl Gray Stevens

 

Bss.
Asun
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s