YO EN ULTIMA INSTANCIA

            Hoy he vuelto a hablar con una persona sobre la procrastinación, me comentaba que quería cambiar, tenia temas “pendientes”, me decía: “-Asun, yo soy una persona muy responsable con todo, para los demás soy la primera, dejo lo que sea por hacer un favor a otro, pero lo que es conmigo, soy un desastre.-“
            Efectivamente, cuando averigüe cuales eran sus metas y vi que no tenia impedimento alguno para trabajar en ello, apoye su conclusión, de que no se daba el tiempo que necesitaba.
            Esto no es un caso aislado, por desgracia es bastante común. La mayoría nos quedamos en el “Me gustaría…”, y cuando te das cuenta han pasado meses, años, e incluso décadas sin haber movido un dedo por cambiar, y cuando por fin decidimos pasar a la acción, ya no podemos hacer frente a ello por otras circunstancias.
Asun Muñoz
El baúl de los sueños
            El tiempo es oro, y aquí estamos de paso, y esto va rápido, más de lo que nos imaginamos, un día, nos miraremos en un espejo y nos preguntaremos, cómo ha pasado todo este tiempo tan deprisa.
            El momento es ahora, la felicidad está ahora, la oportunidad está aquí, no mañana, el lunes, o a primero de año.
            Estos son algunos consejos que seguidamente fui indicándole:
  • AGENDA EN MANO. Lo primero es anotar qué es lo que quiere conseguir y escribirlo. Una vez que lo haya determinado, ir anotando en una agenda día a día las acciones que debe tomar para poder acercarse progresivamente a sus metas, y al final del día ir tachando cada acción cumplida.
  • RECOMPENSA- Si el cambio le supone mucho esfuerzo. Debe darse recompensas cada cierto tiempo ya que el cerebro (que algunas veces es un poco tonto y manejable), al darle un premio, entiende que está haciendo algo bien, y eso le hará sentir mejor. Ayudará a continuar.
  • ACCIÓN -Está bien pensar en positivo, pero hay que tomar acción. Nadie va a llamar a la puerta de su casa a darle lo que quiere. Cuando descubra que solo nosotros somos responsables de casi todo lo que nos pasa en nuestras vidas, para bueno y para malo, empezará a tomar acción.
  • RESULTADOS-Tomando acción es cuando empezará a ver resultados. Al ir viendo resultados se sentirá mucho mejor, mas confiada, segura en si misma y podrá afrontar con más fuerza, cambios, proyectos y sorpresas que puedan presentarse en su vida.
Ya lo decía Albert Einstein: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”
           Si no cambiamos por nosotros, cambiemos por los demás, seguro que algo más que no hacer nada podemos hacer que beneficie al resto.
Bss.
Asun.
 
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s