Educación

            Si todo va bien de aquí al 13 de enero y espero que sí, este  nuevo año podré participar en el programa “Escuelas de Familias” que se desarrollará en un colegio público de Sevilla, es el segundo año consecutivo que me invitan a participar y no he podido asistir antes por falta de tiempo por motivos de trabajo. Todo apunta a que éste año podré colaborar. En él, se abordarán temas como la comunicación en la familia, autoestima en madres, padres e hijos, manejos de las emociones, hábitos de ocio y tiempo libre, entre otros.
          Debido a mi pasión por el crecimiento personal y apoyo incondicional a la educación y participación de todos en este asunto, creo que colaborar podrá ser de autoayuda y ayuda mutua para todos los asistentes al programa.
            Hace unos días, el Consejo Escolar del Estado, presentó las conclusiones obtenidas en un estudio que se denomina “la participación de las familias en la educación escolar”, en el que se demuestra que la participación de los padres en la educación escolar va íntimamente ligado al nivel de resultados que estos obtienen. Con lo cual es muy importante poder sacar tiempo para poder dedicarles momentos de las ajetreadas vidas de los padres para poder dedicárselos a las actividades extraescolares con los hijos, así se podrá aumentar la autoestima de los mismos, incitándoles a practicar la lectura y generándoles muestras de apoyo y aumentar las expectativas sobre los resultados de los mismos.
El baúl de los sueños
El baúl de los sueños
            El presidente del consejo, ha afirmado que “se ha detectado que los padres más participativos poseen mayor nivel de estudios, particularmente la madre, mayor número de libros en casa y de recursos que favorecen el aprendizaje, y más medios económicos destinados a la educación de sus hijos”.
            La educación de nuestros hijos no está en la escuela, es donde empieza. Pero hay muchos más valores educativos que los padres podemos transmitir a nuestros hijos a través de nuestra interacción con ellos, colaborando y jugando en actividades que le ayuden a aumentar su nivel de estudios y su desarrollo como mejora personal.
 “Lo que se dé a los niños, los niños darán a la sociedad” Karl A. Meninger
Bss.
Asun.
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s