Acabas de despertar, justo abres los ojos y suena un whatsapp, intentas ver quien es tan temprano y ahí está, un mensaje de un compañero de trabajo recordándote lo duro que son los lunes y lo larga que se presenta la semana ante nosotros.
¿Cómo crees que será el día si te dejas influenciar por esas palabras, y más si entras en el juego de darle la razón a tu compañero?
Estamos rodeados de quejas por todos lados. Es algo que preocupa bastante ya que se está creando un hábito tóxico con respecto a éstos temas, y más ahora en tiempo de crisis. “Crisis”.
Llegas al trabajo, vas a la máquina de café, y ahí está, otro compañero de trabajo con cara rara intentando transmitirte su pesimismo matutino y así terminar de darte el día sin aún haber empezado.
Y ándate con ojo, porque puedes llegar a serlo en algún momento sin darte cuenta de ello.
Si ya sabemos que el tema laboral no está fácil en éstos momentos, para qué recrearnos en ello. No está mal hacer criticas constructivas, es decir, con un fin que lleve a tomar acción, y no criticas que lo único que hacen es que nos sintamos inocentes en todo momento por lo que está pasando y echarle la culpa al resto del mundo, al jefe, al gobierno, al compañero, a tu pareja, a tu vecino…, y así lavarnos las manos y no hacer nada.
No hacer nada nos paraliza en la queja y en un entorno negativo, sin esperanza ni ilusión, llevándonos a tener cuadros de estrés y apatía, alejándonos de nuestro bienestar y felicidad.
A tener en cuenta:
-
Analiza bien, qué mensajes negativos te están transmitiendo y cómo actúas al respecto, si entras en el juego o por el contrario intentas hacer tu día a día mas ameno.
-
Si detectas que te está afectando negativamente este tipo de situaciones, ha llegado el momento bien de alejarte de éstas personas tóxicas o si no te es posible, crear un escudo protector que repela lo que no te conviene escuchar.
-
Pon atención a lo que dices, tus comentarios y conversaciones. Nunca es tarde para cambiar la forma de ver tu entorno, al fin y al cabo, todo éste cambio es por tu propio bienestar y felicidad.
“Si actúas como una victima, es probable que seas tratado como tal”. – Paulo Coelho.
Bss.
Asun.

Asun Muñoz