QUIERO CAMBIAR

Solo  un mes  después de la publicación del libro “El baúl de los sueños”, empieza a dar los primeros resultados.
            Estoy recibiendo correos de personas interesadas en el tema, lectores que me van contando sus opiniones al respecto, mensajes de cariño y lo más importante, deseos de cambio.
            Hace poco una lectora que es psicóloga, me contaba que a medida que leía el primer capítulo se estaba dando cuenta de que tenía que dar un cambio en su vida. A la vez que lee el libro, lo lee también en voz alta para su madre, la cual le recordó que de pequeña lo que más le gustaba era el teatro y se está replanteando dar clases, asistir a algún club y empezar a involucrarse en algo que le hace feliz.
El baúl de los sueños . Asun Muñoz
El baúl de los sueños . Asun Muñoz
            No tardé en pedir ayuda a mis amigos más cercanos, aquellos que creo que pueden tener relación con el tema, y ya estoy recibiendo las primeras respuestas, las cuales estoy transmitiendo a mi lectora psicóloga. Esto es una cadena, y no las de oro o las que atan.
            “El baúl de los sueños”, no dice qué hay que hacer, “El baúl de los sueños” invita a pensar. Y para mí es una gran satisfacción conseguir que el lector se replantee su vida y su felicidad, que se dé cuenta de que todos tenemos elección y así poder evitar cuadros de depresión y apatía.
            Todo esto me ha recordado a algo que me sucedió hace tiempo y creo que en alguna ocasión conté en mi página.
            Hace ya unos años, me encontraba almorzando en un restaurante chino con mi novio. Al fondo, se encontraban sentados un matrimonio y su hijo que apenas contaba con 8 años. El padre le preguntaba a su hijo que qué quería ser de mayor, el niño le contestó:
            -quiero ser actor de teatro…
Ambos sonrieron, y su padre le contestó:
            -hijo, tu puedes ser lo que tu quieras, si de verdad es eso lo que quieres, no lo dejes y trabaja por ello y podrás ser actor o lo que quieras ser.
                A mí personalmente, esta conversación me emocionó muchísimo, ese chico seguramente sea actor hoy en día. Las palabras que nos dicen nuestros padres cuando somos pequeños son muy importantes, los mensajes de apoyo marcan la diferencia entre lo que pudimos ser y lo que somos. Por eso siempre digo, que hay que escuchar bien a nuestros hijos, ellos nos dicen con palabras o con lenguaje no verbal qué es lo que realmente les gusta y les apasiona, y ahí esta nuestra labor de apoyo para que puedan dedicarse a lo que realmente quieren y evitaremos que de mayores, al igual que nuestra lectora psicóloga, quieran volver atrás y retomar lo que nunca empezaron.
“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo” – Gandhi.
Bss.
Asun.
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s