¿COMO TENER ÉXITO COMO EMPRENDEDOR?

 

            Justo ayer, me llamaba una amiga para que fuese a ver hoy su nuevo proyecto emprendedor sobre manualidades. Le comenté que me hubiera gustado ir pero este fin de semana me toca estudiar. Seguidamente le pregunté, ¿desde cuando haces manualidades? No lo sabia!!
            Me contestó: – hace unos meses, te invité a mi página y creo que estás incluida en ella. Pero a la gente no le interesa, no entran ni interactúan, solo he conseguido vender algunos artículos a conocidos, me siento que lo hago para mi, creo que no se me da bien promocionar, y me puede la desconfianza.
            Le pedí que me diera el nombre de su página, efectivamente la tenía incluida entre mis páginas y mi sorpresa fue que no publicaba nada en ella desde abril!!!
El baúl de los sueños. Asun Muñoz.
El baúl de los sueños. Asun Muñoz.
            En el caso de las redes sociales como Facebook y Twitter, si quieres que tengan buena repercusión sobre tu negocio, hay que interactuar muchísimo, sobre todo en Twitter, si no actúas una media de 6 veces diarias no conseguirás los resultados esperados, en Facebook es distinto, pero al menos una vez cada dos días, si quieres que la gente vea a qué te dedicas y conozca tus artículos.
            Hable con mi amiga Luisa y se lo comenté, al resto de la gente le pasa seguro lo mismo que a mi, vieron esa página un día, y ya no la volvieron a ver más.
            Hoy en día emprender no es fácil, hay mucha competencia y hay que currárselo en serio.
            Lo primero que hay que tener en cuenta, es que si tú no confías en lo que vendes, no lo venderás. Hay que estar seguro de uno mismo y de los artículos que ofreces. Si no se tiene la suficiente confianza, habrá que trabajársela o cambiar de negocio. El mejor consejo que puedo dar para emprender, es que te dediques a algo que realmente ames, por ejemplo, hoy en día la mayoría de la gente esta deseando coger dinero y montar un bar (no es éste el caso de mi amiga), piensan que es una gran fuente de ingresos, pero no piensan en que para poder llegar a esa fuente de ingresos , no es solo la suerte la que necesitas, sino mucho trabajo duro detrás, y la hostelería es muy sufrida. Sin embargo, si la hostelería es tu pasión, debes tirarte de cabeza a ello.
            Cuando hay pasión, las horas y el trabajo que le dedicamos a nuestro negocio no pesan tanto como cuando hacemos algo que no nos gusta. Y de ahí podremos ser felices o no.
            Por supuesto que si quieres que la gente te conozca, debes preparar un buen plan de marketing, online y offline: redes sociales, eventos, y el boca a boca…, este último es muy poderoso.
            Tener claro los pasos a seguir, ¿qué queremos conseguir? ¿Cuándo? ¿Cómo?, todo esto con pelos y señales, escrito, con fechas y contar con los recursos que tenemos.
            Hacer un estudio de mercado, es decir, conocer bien la competencia, si hay alguien que vende mucho, se le da muy bien y queremos hacer lo mismo, hay que copiarle, es decir, ver qué hace y cómo lo hace y aplicarlo a nuestro negocio. Tendremos más posibilidades de éxito si hacemos lo mismo que hace otro que sí lo tiene, ya podremos innovar después.
            Perder el miedo a ser diferente. Cuando emprendemos, y dejamos de ser como el resto de nuestros amigos y nuestra familia, porque hacemos cosas distintas y nos separamos en ciertos momentos, solemos tener miedo a ser diferentes. Hay que tener claro que podemos tomar dos caminos, el de la autodisciplina, trabajando duro por lo que queremos conseguir o el del arrepentimiento, vernos dentro de unos años y darnos cuenta que no arriesgamos por nuestras metas.
            El ejercicio físico y la salud son importantes. Cuando nos sentimos bien, nuestro cuerpo responde con facilidad y nuestros sentimientos están en calma, podremos rendir 10 veces más que cuando llevamos una vida pasiva y en la zona de confort.
            Lo que quiero transmitir a mi amiga Luisa y al resto de lectores, es que para emprender y tener éxito, hay que estar dispuesto a pagar el precio. Horas de trabajo, publicidad, FORMACIÓN CONTINUA, hoy en día hay que formarse constantemente, la educación ha dado un cambio radical en los últimos años, no podemos quedarnos obsoletos, debemos adaptarnos a la nueva era. Conocer bien nuestro terreno, que podemos hacer y cual es la forma más fácil y económica para llegar a nuestro cliente final. Y sobre todo, ilusión. Si no hay ilusión, mejor no hacer nada y cambiar de negocio. La ilusión es el motor de nuestra vida, la que nos permite arriesgarnos, con ganas sin miedo a cambiar y sin miedo al fracaso.
            En mi libro “El baúl de los sueños” hablo sobre éste tema, con ejemplos y con pasos a seguir para poder alcanzar nuestros sueños y poder dedicarnos a lo que realmente queremos. Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando. Si nos dedicamos a trabajar en algo que nos guste, seremos mucho más felices.
            Espero haber ayudado con éste tema. A mi personalmente me apasiona el tema del emprendedor y me apasiona lo que hago.
 
“Es condenadamente difícil detener a un hombre que ama lo que hace”.
Bss
Asun.
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s