Toma nota. Lápiz y papel.

“Ten tu mente llena de sueños y tu agenda llena de acciones, para que quede muy poco espacio para los miedos”.
          Esta frase pone al descubierto la forma en que podemos redirigir nuestra vida.
          Queremos hacer muchas cosas, tenemos muchos planes, sueños por cumplir, pero la verdad es que el 95% de las personas mantienen sus sueños y sus metas solo en la mente, mientras que el 5% restante, toma acción y los hace realidad.
          A menudo decimos: “me tengo que poner en serio” o  “mañana empiezo” o “el lunes sin falta” o “la semana que viene”, y cuando nos damos cuenta, los mañanas se convierten en años y a veces, incluso en vidas enteras. Y al final resulta que el lugar donde mas sueños hay es el cementerio.
El baúl de los sueños.
El baúl de los sueños.
          Algo tan sencillo como tomar lápiz y papel, anotar lo que queremos conseguir y seguidamente llenar nuestra agenda, nos incluirá sin darnos cuenta, en ese 5% de personas exitosas que consiguen hacer sus sueños realidad. ¿Qué hay en tu agenda? En la mía, en el día de hoy tenia anotado escribir éste artículo, y aquí lo tienes. En el día de mañana tengo anotado hacer ejercicio, leer y llegar a objetivos profesionales entre otras cosas. El secreto está en anotar cosas por hacer que te acerquen al objetivo que quieres conseguir y no quedara hueco para otras cosas, porque estarás ocupado trabajando por tus sueños, de otra manera, no tendrás que hacer y puede que acabes sin hacer nada, perdiendo un día entero que podrías haber aprovechado para acercarte un poco más a tu éxito personal.
          El secreto esta en ser muy claro en lo que quieres conseguir, anotando pasos a seguir, fechas por cumplir las metas a lograr y sobre todo premiándonos a cada paso conseguido, para que nuestro cerebro entienda que nuestro esfuerzo nos proporcionara felicidad.
“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.” – Paulo Coelho.
Bss.
Asun.
Anuncios

2 thoughts on “Toma nota. Lápiz y papel.

  1. Hola mujer de verde,
    Cómo te comenté el otro día (creo que te lo comenté, no sé) me he quedado parado,hoy leyendo tu artículo me he visto reflejado pues no he estado más ocupado en mi vida, la cantidad de cosas que he dejado para cuando “tuviese tiempo” por desgracia es ENORME, tantas que a veces no sé cual de ellas hacer, así que de vez en cuando añoro el trabajo que me permitía tener descansos y vacaciones…..
    Aprovecho para darte un abrazo por del artículo de los abrazos !genial!
    bss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s