Actuar en confianza

            Lejos de querer ser perfectos, tener una buena autoestima se acerca mas a querernos tal como somos, aceptando nuestros defectos pero valorando de igual forma nuestras virtudes.
            Tener confianza en uno mismo, es sabernos capaces de afrontar lo que tenga que venir de la mejor forma posible, es saber que vamos a intentar dar todo lo valioso que hay en nosotros, y aun así, aceptar que podemos fracasar, por eso, porque no podemos ser perfectos.

El baúl de los sueños

            Frases como:
“No lo lograré” : Nos condiciona a no lograrlo.
“Soy el mejor” : Es una afirmación errónea que en muchas ocasiones encierra una baja autoestima y al exponerla oculta cualquier posibilidad de ser inferior a otros.
Lo más sano y real para poder tener éxito es afirmar:
“Haré todo lo posible, lo mejor que sé por lograrlo, y si no lo logro lo aceptaré, pero al menos sé que he dado lo mejor”. En estos casos el éxito está casi asegurado.
            Todos tenemos nuestros límites y aceptarlos es el primer paso para confiar en uno mismo, pero intentar mejorar siempre ante la adversidad nos ayuda a crecer como personas siendo aun más fuertes para futuros obstáculos.
            Sin vanidad ni excesiva modestia, se trata de tener una percepción equilibrada de nosotros mismos.
            Una buena autoestima se basa en el amor incondicional a nosotros mismos y el placer de mejorar sin rechazar lo que somos.
            Es más feliz quien cree en sus capacidades y tienen más éxito que quien carece de fe en si mismo, aunque posea más habilidades.
“En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras posibilidades” – J. K.Rowling.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s