La sabiduria de la humildad.

            Encontrar en cada persona un maestro, caminar hacia un mundo basado en el respeto mutuo, es algo que está bastante alejado de la forma de vivir en nuestra sociedad actual.
El baúl de los sueños.
El baúl de los sueños.
            No solo se trata de entender que no somos superiores a ninguna otra criatura del universo, sino de aceptar y comprender que somos efímeros, sin necesidad de que esa afirmación nos haga creernos inferiores o menos que los demás. En ése punto descubriremos muchas cosas nuevas, si no me ubico por encima de nadie, ni creerme menos que otros.
            Ser humilde, desafía al tipo de sociedad en la que estamos viviendo, propone un cambio en la educación, en los principios y valores. Si todos lleváramos un tipo de vida basada en la humildad, lograríamos un cambio en la actitud global, viviríamos en armonía y permitiríamos que la vida siguiera su curso.
            Si viviéramos en el respeto mutuo, tendríamos la mente más abierta y encontraríamos en cada persona a un maestro, y esto sin duda nos haría más sabios.
            La Humildad, la reina de todas las virtudes.
            Este cuento ayudará a comprender alguna de éstas partes:
“Un hombre considerado muy sabio, tenía que cruzar un río. Este hombre sabio cargaba libros atados y contrató a un barquero para que le ayudara a pasar al otro lado. El sabio, al comprobar la mirada curiosa del barquero que observaba el montón de libros, le preguntó que si sabía leer y escribir, a lo que el barquero contestó negativamente. Con desprecio, el hombre sabio le miró por encima del hombro y dijo: ¡ Ay pobre hombre, qué será de ti!. Justo en ese momento se levanto un viento fuerte que comenzó a zarandear el bote de un lado a otro, amenazando con volcarle. El barquero le preguntó al sabio si sabia nadar, a lo que éste aterrorizado contestó que no. El barquero lo miró por encima del hombro y sin girarse dijo: ¡Ay pobre hombre, que será de ti!.
“Para ser grande, primero tienes que aprender a ser pequeño”
Bss.
Asun.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s