Aumentar la Alegria.

            La alegría nace del interior de uno mismo, no depende del exterior. Al contrario que la tristeza la alegría produce bienestar general, altos niveles de energía y nos motiva para la acción positiva.
            Para reconocer la alegría, hay que pasar por la tristeza primero, así es como se valora la emoción.
            Pero más que por motivos exteriores, la alegría es una mezcla entre aceptación y motivación para vivir.
El baúl de los sueños
El baúl de los sueños
            El maestro espiritual Osho decía que es una especie de paz interior. Es decir, que podemos experimentar esa tranquilidad incluso estando pasando por una mala racha o incluso por un duelo. Gangaji, la alegría incluye tanto la felicidad como la desgracia y Buda dijo que se puede experimentar la alegría entre los afligidos.
            Ese estado de aceptación y motivación para vivir esta siempre dentro de nosotros, solo que a veces las circunstancias de la vida hace que esté escondida, pero está ahí.
            Podemos contar con ella siempre que queramos, y siempre que aceptemos que sufrir es parte de nuestra vida y que pasamos por ello para nuestro propio aprendizaje, y si comprendemos eso y no nos apegamos a ello, podremos encontrar esa paz interior de la que disponemos.
            A veces nos cuesta sacar la alegría que llevamos dentro, y para ello voy a nombrar algunas herramientas efectivas que puedes poner en práctica hoy mismo.
            Sonreír es la primera, cuando sonreímos le estamos transmitiendo a nuestro cuerpo información para que eleve el animo, es más, si no te apetece sonreír, coge un lápiz y sostenlo entre tus dientes como si estuvieras sonriendo durante unos segundos, al hacerlo esa misma información pasa a nuestro cerebro, y éste cree que estamos sonriendo de verdad, aumentará tu buen estado de animo.
            Relacionarnos con los demás, es una forma de abrirnos al mundo y viceversa.
            Hacer cosas que nos gusten, aunque sean pequeñas, aumentara la alegría.
            Y sobre todo, algo muy efectivo es escribir al final del día, en una hoja de papel las cosas por las que estas agradecido, esto te hará más consciente de todo lo que tienes a tu disposición y que en estado de tristeza y apatía no valoras.
“Cuando dejas completamente de esperar una historia mejor, o mejores emociones, o mejores circunstancias, entonces la mente está abierta a indagar hacia aquello que está presente, ahora y siempre, y en paz de manera natural.” Gangaji
 Bss.
Asun.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s