El optimismo alarga la vida

            A través de una investigación llevada a cabo en Estados Unidos y recogida por la agencia internacional de noticias Reuters, el optimismo alarga la vida.
            Dicho estudio se realizó a 6.598 hombres y mujeres, a mediados de los años 70, cuando estudiaban en la Universidad de Carolina del Norte, en el que tenían que contestar a un test sobre su personalidad para medir su optimismo o pesimismo.
            Se descubrió con esto que independientemente del estado de salud, aquellos que durante su juventud fueron optimistas, tenían menos posibilidades de morir en sus siguientes cuarenta años de vida que los que eran pesimistas.
El Baul de los sueños
El Baul de los sueños
            Según la Doctora Beverly H. Brummet, una de las autoras de éste estudio y Médico de la Universidad de Duke, hay varios factores que pueden explicar los descubrimientos realizados, como por ejemplo que los optimistas tienen menos probabilidades de caer en una depresión que los pesimistas y esto acaba influyendo también en la salud física. Además tienden a tener un estilo de vida saludable, y le suelen dar más importancia a la dieta y al ejercicio.
            En resumidas cuentas y según declara la doctora, las personas optimistas suelen pensar que las malas rachas y sucesos negativos son sólo temporales y no permiten que les afecte a su forma de ser y de relacionarse con el mundo. Sin embargo, los pesimistas se toman muy a pecho las desavenencias, autoculpandose y creyendo que los malos tiempos durarán para siempre, esto es nocivo para su salud y deteriora sensiblemente su calidad de vida.
“El arte de vivir consiste menos en eliminar nuestros problemas que en aprender a convivir con ellos.”
            -B.M. Baruch.
Bss.
Asun.
Anuncios

One thought on “El optimismo alarga la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s