Como conservar el optimismo

          Parece difícil. Pero es posible.
          Cuando las cosas nos van bien, es fácil estar optimista, alegre, creativo, entusiasmado, ilusionado, con adaptabilidad y sentido del humor. Lo difícil es mantenerse con esa actitud cuando las cosas no van como queremos, cuando las circunstancias y las cosas no se adaptan a nuestros deseos y gustos. Es ahí cuando puede aparecer la depresión.
          Según la OMS es la gran plaga del siglo XXI, y al no tratarse de un virus, no solo podemos hacerle frente con medicamento (antidepresivos), porque se trata de algo interior en las personas desarrollada por actitudes derrotistas y negativas, apareciendo la frustración, que solo se puede vencer desde la raíz y con actitud positiva.
          Hay que estar alerta cando aparecen síntomas depresivos o de ansiedad, ya que es mejor empezar a actuar cuanto antes y no esperar a caer en algo de lo que es bastante difícil salir.
          Irritabilidad, llanto frecuente, tristeza persistente, perder la capacidad de disfrutar de las actividades que nos gustan, dolor de cabeza o estomago, falta de concentración, aburrimiento, comer o dormir en exceso, y a veces pensamientos sobre la muerte o el suicidio, son síntomas de depresión.
          Al sentirnos así, la inactividad física forma parte de nuestra vida, y el cerebro no hace otra cosa que aumentar el estado depresivo por ello. Así que se recomienda hacer algo de ejercicio, no tiene que ser en altas dosis, simplemente darle algo de movimiento a nuestro cuerpo.
          Tendemos a aislarnos cuando nos encontramos en este estado, así que llamar a algún amigo que hace tiempo que no vemos o dar un paseo puede ayudarnos a sentirnos mejor.
          La serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad, se aumenta tomando el sol. Al no tener ganas de salir y aislarnos perdemos este contacto, así que empezar a pasear y disfrutar de los rayos de sol en nuestra piel es importante para ello.
          Desarrollar un hobby o actividad que nos apasione para mantenernos activos es una excelente medicina contra la depresión.
          Escuchar música, es un método sencillo y de rápida acción ya que produce cambios inmediatos en nuestro estado tanto mental como físico.
          Pero sobre todo, y lo más importante es estar decidido a combatir la depresión. De nada nos sirven todos estos consejos si no actuamos conscientemente para vencerla.
          La vida es bella, si estamos dispuestos a ver la belleza que reside en ella. La vida merece la pena. Merece la pena luchar por nuestra felicidad y la de los que están a nuestro alrededor. Somos más importantes de lo que nos creemos, y es nuestro deber ayudarnos a nosotros y así contribuir a un mundo mejor.
Bss.
Asun.

 

 

 

Anuncios

One thought on “Como conservar el optimismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s