Tocar fondo

            Parece increíble, pero muchas veces hay personas que se ven metidas en el mismo problema una y otra vez. Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero hay algunos que tropiezan incluso más.

tocar fondo

            Cada vez que nos vemos metidos en un agujero sin salida, la vida nos da esa lección para crecer siempre, el problema esta cuando miramos a otro lado, buscando un culpable, en vez de asumir nuestra responsabilidad de lo sucedido, que casi siempre, es nuestra en un cien por cien, sin embargo al hacer caso omiso a lo sucedido, volvemos a caer en lo mismo sino de la misma forma, de alguna otra parecida.
            Hay personas que suelen entender lo sucedido y poner manos a la obra para solucionarlo a la primera, sin embargo, otras tocan fondo.
            Tocar fondo, en este caso puede ser una bendición.
            Tocar fondo significa darnos cuenta de que no podemos caer mas bajo, perdemos la fuerza para seguir luchando, la ilusión por la vida y ya lo único que podemos hacer es subir. Cuando sucede esto, se nos manifiestan todas las posibilidades de salir de donde estamos de una forma más clara y de fácil acceso, ya que hay suelo duro bajo nuestros pies.
            Nuestro cerebro está preparado para salir de situaciones de extrema crisis, y nos da la posibilidad de salir del hoyo en vez de seguir cavando nuestro propio agujero.
            Principalmente se recomienda pedir ayuda, sincerarnos con respecto a lo sucedido y buscar alguien que nos pueda dar el empujoncito que nos falta para dar el primer paso hacia arriba.
            Podemos poner de manifiesto nuestras hormonas de la felicidad, produciendo endorfinas, que suelen aparecer al hacer ejercicio físico moderado y llevar una alimentación más sana, aunque suene a prescripción medica repetitiva, esto es tan importante para evitar cuadros de ansiedad, depresión que en muchas ocasiones puede acabar en suicidio.
            Debemos encontrar nuestro camino, buscar que nos hace realmente felices y tomar ese camino y no soltarlo, con ilusión y optimismo.
            Si has tocado fondo, mira hacia arriba, veras que si avanzas hacia alli, poco a poco la luz se hará cada vez más grande.

Apunta alto, a donde te cueste trabajo llegar, sólo así podrás crecer.

Bss.

Asun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s