Mirar con otras gafas

“Yo soy así”. Una afirmación rotunda y un tanto peligrosa, además de falsa. No hay nada estático en ésta vida, todo cambia constantemente, no somos la misma persona que ayer.
Encasillarnos en una sola forma de ser, solo trae limitaciones y sus perdidas de oportunidades constantes. Mantener una mente abierta y flexible ante todo lo que acontece es la mejor manera de ser libres.
otras gafas
¿Cuántas personas dicen yo nunca haría esto o lo otro, y basta para que la vida les ponga por delante un desafío obligado y se sorprenden de su reacción? Como el enamorado que una vez pasada la tormenta no da crédito a las locuras que cometió por amor.
No se trata de hacer cosas que no nos gustan o luchar contra nuestros valores, sino de ser capaces de ponernos en otro lugar, ser empáticos, intentar comprender porqué sucede algo que no compartimos.
Cambiarnos las gafas de vez en cuando, y mirar con otros ojos, nos ayudará a dejar de juzgar sin saber, y nos sorprenderíamos al superar nuestros propios límites, y así comprender más a los demás.
Esta semana, te invito a que intentes cambiar las gafas con las que miras. Intenta ponerte en el lugar de esa persona que por su actitud te molesta o por el contrario admiras. Intenta averiguar porque actúa de esa forma o porqué tu haces lo que estas haciendo en estos momentos y lo más importante. ¿Tienes un motivo para ser como eres? ¿Cuál?

“Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir .No encontraras a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.” – Carl Sagan.

Bss.
Asun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s