Tu granito de arena

          Siempre he pensado y creo, que con nuestros deseos atraemos aquello que queremos a nuestra vida. La diferencia entre conseguirlo o no, esta en nuestra actitud, en las ganas y en el foco que pongamos en aquello que queremos en nuestra vida.
            Yo lo tuve muy claro en mis propósitos para éste año, que todos los años los tengo, pero este año decidí conseguirlos de verdad, y uno de mis propósitos para éste año era salir de la empresa donde trabajé éstos dos últimos años, porque entre otras cosas me estaba costando la salud, y encontrar un trabajo que me permitiera desarrollarme como persona, un trabajo que me llenara y que sobre todo me permitiera tiempo para mi. De los 4 objetivos importantes que me propuse a primero de año y que con tantas ganas me he esforzado para conseguir, a la fecha he conseguido 3, el último, como todo lo importante, se esta retrasando un poco más pero está en fecha.
            Conseguí salir de esa empresa, y he conseguido un trabajo en el cual me desarrollo como persona, me llena y me permite tiempo para mí. Es temporal, es un proyecto y además es un puente hacia mis sueños.
            En el he tenido la suerte de conocer y tener como compañero de trabajo a Jesús, una bellísima persona con la cual tengo muchas cosas en común, hablo de valores, ganas de vivir, de cambiar el mundo, de ayudar a los demás. Para mí conocer a personas así es un regalo que me cae del cielo y lo agradezco enormemente porque me permite seguir luchando por mis propósitos y me recuerda que cada granito de arena es importante. El es de éstas personas que te dan un abrazo cuando más lo necesitas o te pregunta ¿Cómo estas? Si perciben que estas mal. Y eso lo valoro muchísimo.
tu granito de arena
            Bueno, pues después de darle este pequeño homenaje a mi compi., lo que quería comentar en este artículo es la conversación tan importante que hemos mantenido el y yo ésta mañana.
            Me ha comentado su viaje a Berlín, su visita al museo donde conoció la cámara de gas donde se exterminaros a 6 millones de judíos en el holocausto, la sensación tan triste y de sufrimiento que sintió en el barrio judío, y hemos tocado otros temas superficialmente como la política y la corrupción que existe en el mundo, por desgracia.
            Se preguntaba como es posible que una persona pudiese aguantar esos momentos de sufrimiento. Le dije que el ser humano es capaz de aguantar cosas impensables siempre que tenga algo consigo, la esperanza. Incluso en momentos de dolor, de presencia de muerte y desesperación a su alrededor, puede encontrar una pequeña luz que le permita sobrevivir, como por ejemplo ver o abrazar a alguien por última vez.
            Hablábamos sobre la crueldad que puede llegar a tener el ser humano, y volví a insistir en mi creencia de que todo cambiaria si tuviésemos educación emocional desde pequeños. Conocernos, conocer el mundo, la vida, saber gestionar las emociones, poder elegir, pero por desgracia esto aún no se ha inculcado, debido a los intereses que hay y no conviene cambiar el sistema educativo que sigue siendo bastante similar al que teníamos hace cien años. Sin embargo, aun en casos extremos como el que tocamos, incluso cuando la persona que acompaña a un niño de la mano hacia la cámara de gas, no es lo mismo que lo lleve a gritos y a empujones, a que lo lleve contándole un cuento, ¿veis la diferencia?, yo si. Y sin duda para ese niño si es importante.
            Si cada uno aportamos nuestro granito de arena, podemos marcar la diferencia.
            Jesús me comentaba que éste fin de semana colaborará en un banco de alimentos. Yo le decía que me siento obligada a seguir escribiendo artículos como éste para concienciar a la gente de la importancia de cambiar, de ser altruista, de ser un poco mejor cada día.
Y como dice mi compi: “Siempre hay alguien que ve lo que quieres decir y si sirve”
Gracias por todo.
Bss.
Asun.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s