La receta Milagro.

            Personalmente, y cada vez estoy más convencida, creo que no existe la casualidad, mas bien la causalidad. Y por mi propia experiencia, los hechos me lo confirman día tras día.

            Desde que leo, conozco y estudio el tema del crecimiento personal, sé de la importancia de “trabajar” para conseguir cualquier cosa que uno se proponga. Pero desde la creación del blog “El baúl de los sueños” y la página de Facebook  y twitter relacionada con el mismo “El baúl de Asun”, mantengo conversaciones cada vez más con personas sobre estos temas y hay algunos puntos relacionados con esto.

dedos-cruzados[1]

            Mi suerte, es conocer a gente fantástica interesada por los mismos temas que yo, eso me llena de satisfacción, para mí es súper importante poder expresarme, aprender y hablar con personas sobre el tema que me apasiona, además de producirme una alegría enorme saber que hay muchísima gente preocupada por mejorar ellos mismos, y que saben que haciéndolo mejoran un poco más éste mundo. No hay otra forma de hacerlo. No hay recetas milagro.

            Por otra parte, llegan a mi otras personas, contándome los problemas por los que atraviesan, lo desgraciadas que se sienten y la falta de ilusión y confianza en sí mismas que eso le provoca.  En ocasiones, son problemas importantes, bastante duros de sobrellevar, aunque en la mayoría de los casos, agrava mas la situación la forma en que se toman el problema que el problema en sí.

            No soy de dar consejos, a no ser que me los pidan, y aún así, prefiero que cada persona piense por sí misma y saque sus propias soluciones. Hay cosas que hasta que una persona no las comprenda por sí misma no habrá forma de poder ponerla en práctica. Yo como ser humano viviente que soy paso por las mismas circunstancias y problemas a diario que cualquier otro y no tengo recetas milagro para superar mis problemas y mis momentos malos. Pero cuando éstos suceden, me aferro a pensamientos que creo que son tanto verdaderos como poderosos, y si me ayudan a mi, pienso que también puede ayudar a otros:

 

1-     La casualidad no existe. Aunque pueda parecernos  duro, gran parte de la responsabilidad de la situación en la que nos encontramos es nuestra más que de las circunstancias.

2-     Nadie va a sacarnos de donde estamos. NADIE ni NADA. Ni premios de loterías, ni una pareja perfecta, ni un trabajo perfecto…, no hay nada perfecto, la única persona que puede darnos felicidad somos nosotros mismos, y somos nosotros los únicos que podemos trabajar en aquello que queremos cambiar, desde dentro y hacia el exterior.

3-     Los malos momentos, al igual que los buenos pasan. Así es la vida subidas y bajadas, los malos momentos es mejor pasarlos con paciencia, intentando ser fuertes y actuando de forma para encontrar una solución, y los buenos, aprovecharlos al máximo, es en esos momentos donde hay que sacar todo nuestro potencial ya que es ahí donde nos sentimos mas confiados y poderosos.

4-     No hay nada más satisfactorio que comprender que somos los responsables de nuestro destino y que a través del autoconocimiento podemos superar y hacer casi todo lo que nos propongamos.

            En resumidas cuentas, los héroes no están fuera sino dentro de cada uno.

Como siempre podéis dejar vuestros comentarios en el blog o enviadme vuestro testimonio a elbauldeasun@gmail.com.

Gracias. Bss.

Asun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s