Leer dos libros de Jorge Bucay no te sacará de la crisis.

                Me ha parecido oportuna poner ésta frase como título del artículo que he escrito sobre la mentalidad positiva.
                   Está claro que leer dos libros de Jorge Bucay no te sacará de la crisis, pero ni de Jorge Bucay, ni de Norman Vicent Peal ni ningún otro libro sobre autoayuda y crecimiento personal, y repito, libro de AUTOAYUDA Y CRECIMIENTO PERSONAL, no libros milagro para sacarte de la crisis.
              Esta frase la he oído en más de una ocasión.
             En nuestro país, esto de la mentalidad positiva cuesta todavía aceptarlo, estamos tan acostumbrados a quejarnos de nuestros problemas, a compararlos con los de los demás, y mientras más desgraciaditos seamos, pues más aceptados seremos.
Atiende a estas frases:
“La cosa esta muy mala”
“Dale gracias a Dios porque tienes un trabajo”
“No tengo tiempo de nada”
“La culpa la tienen los políticos”
“A donde vamos a llegar!”
              Y paro ya, porque la lista es interminable. ¿No os suena un poco repetitiva? ¿No parece que en vez de decirlo una persona lo dice un LORO gracioso de éstos que repiten tacos cuando se los enseñamos y nos reímos cuando lo repiten?
             No quiero comparar a nadie con un Loro. Lo que si intento reflejar es la negatividad que respiramos algunas veces inconscientemente. Que decir cuando le preguntamos a alguien como está:
“Tirando”
“Puff”
“Ahí vamos”
“Amargaito”
                  Esto es muy serio. Estos pensamientos en nuestro cerebro una y otra vez, producen efectos tóxicos. Estudios de la Universidad de Harvard demuestran que el 60% -70% de los causas de asistencia a consultas medicas es producida por estrés y depresión. La depresión es una enfermedad terrible y puede llegar a ser mortal.
                El pensamiento positivo no hace milagros pero te evita llegar a este punto de desilusión por la vida y no tener fuerzas para continuar. La autoayuda, el autoconocimiento y el desarrollo personal ayuda a conocernos a nosotros mismos, saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades, nos ayuda a ser creativos y así encontrar soluciones a nuestros problemas y a evitar cuadros de ansiedad, depresión, infartos entre otras enfermedades muy graves. Es cuestión de elegir. Puedes quedarte en el sofá mirando la televisión y criticando como va el país, reafirmándote en lo mal que va todo o puedes cargarte las pilas, empezar a ser una mejor persona, animarte a ti y a los tuyos y luchar por cambiar TU situación y por ser feliz.
           Y con todo el cariño que le tengo a Jorge Bucay, dejo ésta foto inolvidable de mayo de 2008 donde tuve la inmensa suerte de conocerle en persona en la feria del libro de Sevilla.
Bss.
Asun.
20130708-102808.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s