Vivir el presente

Los monjes tibetanos comparan a la mente con un mono que salta de un árbol a otro y nunca está quieto.
Vivimos recordando el pasado y pensando en el futuro, ¿pero que hacemos entonces en el presente?
La felicidad no se consigue de otra forma que siendo consciente de tu día a día.
Cuando pensamos en el pasado, solemos tener recuerdos melancólicos, y esto no produce felicidad, al igual que si nos preocupamos por el futuro solemos sentirnos mal y angustiados.

carpe diem

Centrarnos en el presente es saber disfrutar de lo que tienes, por supuesto planeando tu futuro de forma positiva, pero siempre realizando acciones que te lleven a ello y disfrutándolo.
En los tiempos que vivimos es difícil no preocuparse, y aparecen más y más problemas, pero sabemos que hay una solución para cada problema, así que para los nuestros también la habrá.
Nuestra felicidad y paz interior no dependen tanto de donde estamos, quienes somos o que tenemos, sino de nuestra actitud mental respecto a todo ello. Las preocupaciones son connaturales a la vida y nadie está exento de experimentarlas en algún momento de su vida.
Según Dale Camegie, el padre de la auténtica autoayuda, sostiene que cuando nos sentimos angustiados por un problema, imaginarnos lo peor que podría pasar nos ayudará a superarlo. Aunque esto parezca contradictorio ya que puede parecer que provocará angustia, se ha demostrado que practicar ésta visualización produce una liberación de energía que ayuda a ponerte en acción para encontrar soluciones.
Un ejercicio que recomiendo y que yo misma pongo en practica es cuando tengamos un problema que realmente nos preocupe y nos produzca angustia, es anotar 10 formas de solucionarlo en una hoja de papel antes de dormir, y leerlas cada mañana. Esto te da empuje para actuar en busca de las soluciones y sorprendentemente, a lo largo de los siguientes días van apareciendo más soluciones creadas por ti y te sentirás mucho más capaz de superar el problema.
Dicen que la verdadera belleza de las cosas solo se perciben cuando no existen los filtros de la mente ni el ego. Es entonces cuando aparece nuestro “Yo” interior. Céntrate en el ahora y a medida que lo practiques le quitarás cada vez más poder al ego que nos hace sentirnos mal cuando nuestra salud  física se encuentra bien.
Os dejo éste enlace de la famosa escena de la película El club de los poetas muertos .
Espero que la disfrutéis.
Bss.
Asun.

https://www.youtube.com/watch?v=nC7KdxAYdU4

Anuncios

2 thoughts on “Vivir el presente

  1. Hace unos años deseaba con todas mis fuerzas que el tiempo corriese que cada minuto solo tuviese un segundo, porque no me gustaba mi presente y mucho menos mi pasado reciente… hasta que se me aclarararon las ideas y entendí que para que mi futuro fuese de mi agrado, necesitaba trabajar cada segundo de mi presente, entonces comencé a aprovechar el tiempo y a pedir a los minutos que no me dejasen perder ninguno de sus 60 segundos.
    Hoy intento vivir cada día cómo el más importante de mi vida.

    1. Hola Juan,
      me alegra mucho que estés con esa decisión firme de ser feliz, de vivir con el presente, con tu familia, con tu vida, porque al hacerlo, tu mismo te das cuenta que eso es felicidad. Aprovechar el momento presente, disfrutar de lo que tenemos y nunca, nunca dejar de aprender y crecer.
      Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s