El poder del autoconocimiento.

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” – William Shakespeare
 lograr_el_autonocimento[1]
          El autoconocimiento es la primera aptitud de la inteligencia emocional, entendiendo por inteligencia emocional a través de Goleman como la forma de tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
          Es una estupenda oportunidad para sentirnos bien con nosotros mismos, ya que a través del mismo podemos conocer nuestras virtudes, defectos, fortalezas y  debilidades.
          Puedes comenzar por observarte a ti mismo, observa como reaccionas ante distintas situaciones, personas y lugares, e intenta comprender porqué reaccionas así, y que hay detrás de todo eso. El autoconocimiento suele llevar bastante tiempo, pero tomando estos hábitos de observación, poco a poco iras conociéndote cada vez mejor y sabrás que te conviene, que te gusta o que no soportas, entre otras cosas.
          Nos ayudara a saber a donde nos queremos dirigir y con qué recursos contamos, pudiendo optar por la opción más correcta a la hora de escoger un camino o estrategia. Es una forma de felicidad, ya que esto nos da libertad y poder sobre nosotros mismos y las situaciones, pudiendo elegir en todo momento que queremos hacer y que hacer con nuestros sentimientos. Las personas con poca inteligencia emocional se denominan “Analfabetas emocionales”, siempre estarán en desventaja ante las personas que saben gestionar sus emociones. Es curioso como se pueden ver a muchísimas personas mas inteligentes que otras, con más estudios, y mas facilidad a primera vista de tener éxito en la vida y no la tienen, mientras que otras personas con menos inteligencia intelectual y bastante inteligencia emocional se ven felices y exitosas al saber dirigir su vida a donde quieren.
          Desde aqui te invito a que reflexiones y medites sobre lo que realmente quieres y esperas de esta vida. Sin duda uno de los viajes más maravillosos que puedas realizar.
Besos y abrazos.
Asun.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s