Los hijos y el lenguaje no verbal.

            Anoche, estuve cenando en casa de unos amigos. Un matrimonio con hijos como cualquier otro.
lenguaje no verbal. El baúl de los sueños
lenguaje no verbal.
El baúl de los sueños
            Mi amiga me decía, Asun, es que no doy a basto, me consumen la casa, los hijos, no tengo tiempo para mi, no me siento bien. ¿Te suena esto?, bien, pues estuvimos hablando largo y tendido sobre el tema.
            Los hijos son lo mas importante de nuestras vidas, hasta ahí, estamos todos de acuerdo, pero no son lo único. Si nos diéramos cuenta de lo importante que es sentirnos bien con nosotros mismos y el beneficio que eso causa tanto a nuestras vidas, el matrimonio en este caso y a los propios hijos, cambiaríamos nuestra forma de pensar.
            Casi siempre, esto proviene de no querer sentirnos culpables, ya que cuando miramos por nosotros mismos, nos sentimos egoístas creyendo que le quitamos tiempo a los demás, y en este caso a no cumplir con nuestras responsabilidades como padres, pero entender que cuidar de nosotros mismos es una responsabilidad como padres tan importante como cualquier otra, las cosas irian mucho mejor.
            Pongamos el ejemplo de mi amiga, le encanta montar en bici, le gusta dar largos paseos, pero no lo hace desde hace bastante tiempo, cuando anoche me contaba como se sentía cuando volvía de ese momento, se le iluminaba la cara. Si volviera a retomar ese hábito, solo una hora, dos veces por semana, llegaría a casa de buen humor, con más vitalidad, haría las cosas de mejor agrado, estaría mejor con su marido y sus hijos, y éstos percibirían ese estado de ánimo de inmediato.
            La comunicación en nuestros hijos empieza desde muy pronto, antes de que comiencen a hablar, a través del lenguaje no verbal, mediante risas, balbuceos de la madre, etc.…a partir de que el niño habla, de 2 a 3 años, comienza el vinculo perfecto para la comunicación, ya que podemos transmitir a los hijos sentimientos de alegría, tristeza, miedos, fantasías, etc.
            Es importante la comunicación desde edad temprana, ya que llegará el día en el que los padres pierdan control sobre los hijos, cuando los amigos juegan un papel importante, y es entonces cuando la comunicación debe ser más abierta y clara.
            Mi amiga comprendió, espero que así sea, que si está triste, cansada, desganada, sus hijos lo perciben, mientras que si está alegre, contenta y llena de felicidad, estos terminarán por copiar los sentimientos de su madre y todo sería más fácil y beneficioso para todos.
            Me pareció interesante compartir esto con vosotros, ya que al igual que mi amiga, hay muchas madres y padres que se encuentran en la misma situación. Y la felicidad, entre otras cosas se halla en la autorrealización, que se consigue a través de nutrir nuestro cuerpo, alma y espíritu.
 
Bss.
Asun
Anuncios

One thought on “Los hijos y el lenguaje no verbal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s