Mi granero se ha quemado, ahora puedo ver la luna.

            Esta semana ha sido un poco ” rara” para mi, digo rara porque ha sido diferente a muchas otras semanas santa, por cambios en muchas factores tanto buenos como malos. Pero como a mi me gusta hacer balance de todo, siempre saco lo positivo. Y he aprendido muchas cosas que me ayudan a crecer como persona y me gustaría compartir contigo.
          elaboracion mandala Yo suelo practicar la meditación desde hace un tiempo, y la verdad es que en tiempos de crisis, me suele ayudar bastante para volver a estar presente con mis valores, con lo que soy y quiero ser. Aun así, intento practicarla a diario. Suele ser bastante efectiva cuando intentas cambiar una actitud dificil, al meditar, reflexionas el porque es tan importante cambiar, y así no caer de nuevo en la zona de confort a la que estamos acostumbrados.
          Conversando con una persona cercana a mi, la cual pasó por una situación dificil hace poco mas de 8 meses, vino a mi cabeza la frase “Mi granero se ha quemado , ahora puedo ver la luna”, si no me equivoco es de Karl Marx. La recordé  porque hace unos meses, esa situación para esa persona era la mas dificil de su vida, sin embargo ahora, cuando le pregunté si se alegraba de lo que había pasado, contestó con un si rotundo. El granero almacena grano que sale de la cosecha obtenida del suelo, al quemarse el granero se produce humo que se eleva hasta el cielo, y es ahí cuando el esclavo al mirar el cielo, descubre algo mas grande de lo que ha estado haciendo hasta ahora que es recolectar alimento. “Libertad es ser esclavo de uno mismo”.
        Muchas veces son necesarias situaciones dificiles, para poder encontrar la felicidad.
        Por otro lado, tambien he podido disfrutar de la pelicula de Werner Herzog “La Rueda del tiempo” la cual habla sobre los rituales del budismo. Merece la pena verla por todo su contenido tanto espieitual como didáctico, hace un viaje por los lugares sagrados donde nacio y vivió el fundador del budismo. Y de todo esto cabe destacar la construcción del mandala, construido por los monjes budistas durante dias, dedicandole desde las 06.00h de la mañana hasta as 00.00h de la noche  diarias turnandose entre ellos y que realizan de una forma exquisita con arena de diferentes colores. El mandala representa simbolos, sabiduria y una completa visión cosmológica del tiempo. Una de las caracteristicas de la elaboración es su caracter transitorio y no permanente, ya que despues de varios dias dedicados a la construcción del mandala, el Dalai Lama comienza la destrucción del mismo y acaba vertiéndolo en el rio. Lo cual nos demuestra la importancia de no apegarse a nada ni a nadie, ya que todo es transitorio , todo cambia.
Sucesos para reflexionar.
Besos.
Asun.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s