El perdón.

el perdon, El baul de los sueños. Asun Muñoz.

Una de las formas más plenas de vivir nuestra vida es a través de la paz interior.

Esta se consigue entre otras vías a través del perdón, hacia los demás y sobre todo hacia nosotros mismos.

            Todos tenemos nuestros fantasmas, aquellos que nos hablan y nos persiguen intentando boicotearnos e intentando hacernos sentir culpables por algo que hemos hecho en un momento determinado.

            A veces en la vida se dan circunstancias en las cuales nos sentimos de cierta manera según lo vivido y según como pensemos en esos momentos, y dada la unión de  factores como esos reaccionamos de una forma u otra. Esto quiere decir, que en ése momento nosotros tomamos la decisión que en ese momento creímos que era la correcta, aunque ahora no lo parezca, en ese momento si lo era y es esto lo que debemos comprender para poder perdonarnos.

El perdón, al igual que la confianza, empieza por una elección con lo cual podemos elegir que hacer si perdonar o seguir cargando esa mochila pesada de culpa.El siguiente paso es la aceptación, aceptar como te sientes, estar contigo, estar de tu parte. Conviértete en tu mejor amigo, ese amigo  al que le cuentas tus secretos y te acompaña hasta el infierno, se tu ese amigo acéptate como el te acepta.

Al igual que cuando tenemos que perdonar a alguien, no podemos decir “perdono, pero no olvido”, eso no es perdonar, da la sensación de que esperas devolvérsela en cuanto tengas ocasión, y además sigue pesando igualmente en tu interior como si aún cargaras rencor.

Perdonar es perdonar, aceptar que las cosas han surgido como tenían que surgir, aunque no nos gusten. Si quieres otro motivo para perdonar, déjame decirte que es beneficioso para la salud, se ha demostrado que evita problemas cardiovasculares, ayuda a salir de estados depresivos y a superar perdidas de seres queridos.

Una encuesta que se realizó en Europa, demuestra que las mujeres perdonan más que los hombres.

Perdonar demuestra que se posee una mayor inteligencia emocional, madurez y responsabilidad.

Te invito a que perdones y sobre todo a que te perdones a ti mismo. No somos perfectos, somos seres humanos y cometemos errores , que como he dicho en más de una ocasión, cometer errores no es mas que descubrir otra forma de no hacer las cosas.

Un abrazo.

Asun.

Anuncios

2 thoughts on “El perdón.

  1. Asun preciosa reflexión, todas las personas merecen y merecemos una nueva oportunidad, quienes
    somos para juzgar los fallos de los demás.

    1. “A quien me juzgue , le presto mis zapatos”.
      Muchas veces nos atormentamos por algo que hicimos y somos muy crueles con nosotros mismos. Debemos aprender a querernos y a perdonarnos al igual que perdonamos a un amigo, sin embargo nos empeñamos en autoflagelarnos, cosa que no hariamos con otra persona. Perdonarse es una forma de liberación, de fluir con la vida, y nos ayuda a poder seguir adelante sin cargas ni prejuicios.
      Gracias Manolo.
      Un abrazo.
      Asun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s