INTRAEMPRENDEDORES: Cuando el emprendedor está dentro de nuestras empresas

       intraemprendedor el baul de los sueños Asun Muñoz     
            Cada vez es más conocida la imagen del intraemprendedor en las empresas, que no son mas que personas que son capaces de innovar un nuevo modelo de negocio dentro de la propia empresa en la que trabaja, mueven recursos y son capaces de liderar nuevos proyectos.
            Las empresas liberadoras se caracterizan por tener la capacidad de reconocer a estas personas con inquietudes de negocio y a las cuales se les podría sacar beneficio sin tener que andar buscando un posible candidato fuera de su propio terreno. Estas empresas se caracterizan por la claridad en sus objetivos, en la comunicación con todos los componentes de la misma y no se permiten errores en los procedimientos. Suelen reunirse a menudo con sus empleados para intercambiar los distintos puntos de vista y también suelen preocuparse por el estado de estos en términos generales. Ahí es donde pueden encontrar intraemprendedores escondidos.
            Muchas empresas cada vez más están incluyendo dentro de su propia compañía un departamento de coaching propio, ya sea formando a los propios empleados o con coachings profesionales externos, ya que cada vez es más extendida la convicción de los beneficios de tener este tipo de departamento dentro de la misma para poder centrarse en los beneficios pretendidos.
            Las empresas tóxicas, por el contrario, centradas tan solo en su propio beneficio, no tienen la capacidad ni se preocupan por lo que piensan sus propios empleados, sin saber que puede que tengan algún emprendedor dentro que se les puede escapar de un momento a otro, ya que éstos suelen ser personas inquietas con ganas de demostrar su talento y tarde o temprano acaban por querer irse de la propia empresa para poder iniciar su propio negocio, sin embargo con un poco de cuidado de los mismos y dialogo podrían evitar la perdida de profesionales muy validos que están frustrados por la falta de motivación.
            Como dijo Seteve Jobs: “Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona”. La persona que es emprendedora tarde o temprano si no encuentra lo que necesita acabará buscando su propio camino.
Besos.
Asun.
Anuncios

2 thoughts on “INTRAEMPRENDEDORES: Cuando el emprendedor está dentro de nuestras empresas

  1. Ufffff, Asun, creo que no conozco a ninguna empresa que realice este ejercicio tan rentable, lo normal al menos en la que trabajo es que si eres un poco diferente acaben matándote de aburrimiento, !!!hasta tus propios compañeros!!! lo normal es que si destacas te tumben entre todos para que caigas en su mediocridad y te empapes en ella.
    hay que tenerlos muy bien puestos para salir adelante entre gente que piensa que cambiar las cosas o hacer otras nuevas es de raros o pirados, piensan que haciendo lo mismo de siempre las cosas un día mejoraran, y al final …. lo que consiguen es cada vez menos y más obsoleto, la cultura empresarial en la empresa que trabajo sigue siendo la del pelotazo, así nos va ERE tras ERE, hasta que caigamos todos.

    1. Debemos ser conscientes, que la era del capitalismo ya esta pasando y estamos entrando en la del talentismo o la información. Esto quiere decir que hay que reciclarse , en España cada año hay mas de 60.000 nuevos titulos, ¿no querrá esto decir algo?, pues que quien no se recicle, se quedara atras. Los trabajos para toda la vida no volveran, ahora hay trabajos temporales o lo mejor que se puede hacer es emprender. La palabra emprender lleva a pensar en inversión economica y asusta, pero si se analiza, se puede emprender con muy poco, en algunos casos incluso gratis, hay que utilizar el cerebro y tu cuerpo. Hay multiples posibilidades. Lo que si hay que tener en cuenta que es mejor pensar como hacerlo a quedarse cruzado de brazos, ya que la sociedad está cambiando a una velocidad de vertigo y se salvará quien afortunadamente abra los ojos y se atreva a cambiar. Es duro , pero es cierto y pur suerte es posible cambiar nosotros mismos.
      Bss.
      Asun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s