Sergio Fernandez: “Creer es crear”.

Cuando leí en la agenda pública de Sergio Fernández que venia a Sevilla el 13 de febrero, todos los días entraba en la misma y buscaba información. Hasta que pude comprobar que asistiría al Colegio San Francisco de Paula para ofrecer una conferencia a padres de 9º a 12º y a alumnos de 11º sobre Orientación Vocacional y Profesional.
No dudé ni un segundo en ponerme en contacto con el colegio para indicarle mi gran admiración por Sergio, su trabajo y su trayectoria profesional para mí es un ejemplo a seguir, por supuesto les propuse escribir un articulo sobre el evento y expuse mi apoyo a este tipo de actividades en las escuelas para que por fin de una vez por todas abran los ojos a los jóvenes para que realmente sepan realmente que a lo que quieren dedicarse profesionalmente.
Amablemente me contestaron, en éste caso Rosa Burgos Belmonte del servicio de Orientación, que estarían encantados en compartir y hacer extenso en mayor medida su propósito, así que en agradecimiento les escribo éste artículo al colegio y a Sergio, con el que tuve la fortuna de hablar largo rato y el cual me brindó sabios consejos y apoyo a mis proyectos actuales Así que os comento brevemente el contenido de la conferencia:
Asun Muñoz y Sergio Fernandez
Según Sergio vivimos en el mejor momento de la Historia ya que es la que mayor oportunidades nos da, lo único es que como cuando pasamos de la revolución agraria a la revolución industrial, ahora estamos pasando de la era del capitalismo, donde estudiabas y esa formación bastaba para conseguir un trabajo para toda la vida a la era del talentismo. En esta era del talentismo, el problema es que hay mucho de todo, muchos periodistas, muchos arquitectos, etc. y tenemos que diferenciarnos y la única manera de diferenciarnos es hacer las cosas mejor de lo que lo hemos hecho y hacer cosas que te gusten, ya que hemos venido a este mundo para ser felices. Y esta es la principal asignatura que tenemos en la vida, saber que queremos hacer con ella y vivir la nuestra.
“Lo que uno cree es lo que uno crea”. Cada persona tiene un don y un talento especial que se le da de manera natural y si es difícil siempre puede aferrarse a la “Teoría de las 10.000 horas” libro de Malcolm Gladwell en el que explica que la mayoría de las personas que tiene éxito en su profesión le han dedicado 10.000 horas a hacer lo mismo. También hoy en día tenemos acceso a casi toda la formación de manera gratuita y de fácil acceso.
Comenta que en la actualidad van a empezar los proyectos como cuando ruedan una película en Hollywood, y no el trabajo fijo para toda la vida. En esta sociedad siempre hay problemas para solucionar, por eso es mejor ser emprendedor de nuestro propio proyecto.
Conferencia Sergio Fernandez Sevilla
No asumir como axioma que los recursos son escasos ya que no es así. Cualquier cosa que le pidamos a la vida, la vida nos lo va a dar. Podemos crecer sin quitarles sombra a otras personas ya que el mundo es abundante para todos.
No dar nunca nada por hecho, dudemos siempre ¿Qué estas dando por hecho? Reflexiona sobre eso, escríbelo  y piensa en ello.
Hay que diferenciar entre pensar y hacer, deja de pensar y actúa rápidamente, las personas que tienen éxito en su vida son personas que actúan muy rápido, que entre que piensan algo y toman la decisión pasa muy poco tiempo.
Así que debemos darnos cuenta que vivimos en un mundo abundante llena de oportunidades y esto pasa en la vida continuamente. No nos centremos tanto en el como y sí en el que, cuando trabajamos el para que, el como se construye más fácilmente: SER, HACER, TENER., este es el proceso de transformación de la vida.  Para tener esto que debo hacer y en quien me tengo que convertir para poder hacer y tener eso que quiero.
Hay que ser excelente que consiste en hacer las cosas mejor que ayer.
 Y con estas sabias palabras de Sergio, al cual admiro desde hace ya unos años, os dejo éste artículo para que reflexionéis. Si te lo propones y quieres darte cuenta, la vida es mucho más fácil de cómo nos la pintan.
 
Bss.
 
Asun.
Anuncios

One thought on “Sergio Fernandez: “Creer es crear”.

  1. Asun, mi más profundo agradecimiento y cariño por el trabajo realizado recogiendo las palabras que Sergio nos dejó como regalo, como siempre impregnadas del entusiasmo y la motivación que a todos y especialmente a los chicos más jóvenes necesitas sentir.
    Muchísimas gracias, Asun. Fue un placer conocerte y que nos hicieras partícipe de tu pasión que también es la nuestra que es la pasión por la VIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s