¿Cómo conseguir más años de vida? .Estudios y curiosidades

Conseguir mas años de vida¿Sabías que las personas optimistas y altruistas viven una media de 12 años más, las que dejan de fumar una media de 7 años mas y sacar de tu vida a un jefe tóxico te dá unos 10 años más de vida?

Pues ya tienes unos 29 años más para disrutar del milagro de estar vivo. Y te explico como vá esto.

Investigadores estadounidenses expertos de la Universidad de Pittsburgh, realizaron un estudio denominado Women´s Health Iniciative realizado a más de 100 mil mujeres de más de 50 años desde el año 1994.

            Se confirmó que las mujeres optimistas tenían un 14% menos de probabilidades de morir que las mujeres pesimistas, un 30% menos propensas a morir por enfermedad cardiovascular , a la hipertensión, diabetes y a fumar.

 Sin duda, hay relación entre ser más abierto a la felicidad que en caso contrario con la salud.

 Las personas altruistas, también van encaminadas a prolongar sus existencia, ya que un experto en salud médica de New York, realizó una investigación  sobre la relación entre el voluntariado y la salud.

Dicha investigación se realizó con más de 3000 voluntarios de organizaciones benéficas y otras tantas miles que no practicaban el altruismo, Se tomó como objetivo comprobar la presión arterial, la acidez estomacal y la diabetes. Sorprendentemente un 90% de las personas de dicha investigación, tenían en menor nivel las probabilidades de sufrir dichos problemas de salud frente  al 10 % que si eran propensas o ya padecían enfermedades relacionadas y no practicaban el voluntariado.

 Dejar de fumar, según la Organización Mundial de la Salud, es beneficioso, ya que nos indica que más de 1000 millones de personas en el mundo morirán a causa del tabaco durante el siglo XXI,

El cigarro ejerce su efecto letal en más de 25 enfermedades mortales más frecuentes en fumadores que en no fumadores, de las cuales las más importantes son el cáncer de pulmón, y el ejemplo más claro es que el 80% de las personas que fallecen por cáncer de pulmón son fumadoras, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la enfermedad isquémica del corazón.

            Estos datos, obtenidos de Analitica.com también nos indican que incluso si se deja de fumar a los 65 años, obtienen 3 años más de vida frente a personas que no lo hacen,

 

            Y para terminar, si tu jefe es tóxico, vete pensando en dejar tu trabajo o acabarás perdiendo años de vida.

Pasar de 8 a 12 horas en un trabajo de mal rollo, pasará sin duda factura en tu salud. Estrés, ansiedad, falta de productividad y rendimiento, Estudios han confirmado que pasar largo tiempo de tu vida junto a un jefe con el que te sientes mal puede acortar tu vida incluso hasta en 10 años. Dicen que el trabajo es salud, si, lo es, el ser humano necesita trabajar eso es intrínseco a él, pero trabajar en algo que te guste, que te llene, un trabajo excelente.

 Así que si para este año, tenias escrito algunas de éstas metas en tu lista de objetivos, aquí tienes 4 razones mas para que las cumplas y leas mis artículos, ya que aquí el optimismo brilla por si solo.

 

Animo y al toro!

 Un abrazo.

 Asun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s