UNA IMAGEN POR ELLOS. Una locura, un sueño, una realidad.

_DSC6786Alejandro Mármol, con tan sólo 30 años de edad cuenta con una carrera profesional de poco más de 10 años.
Fruto de su lucha por conseguir sus sueños, desde muy jovencito comprendió que lo que le gustaba era la fotografía, lejos de lo que por aquella época estudiaba y profesión que no conocía ya que en su familia nadie llevaba ese trabajo a cabo.
Tras luchar duramente, al pertenecer a una familia humilde consiguió llegar a donde está, y ser quien quería ser y aún sigue luchando por su profesión con uñas y dientes y tras hablar con él en persona y tener el privilegio de conversar y hacerle una entrevista he comprobado, y no me equivocaba, que es una persona sensible, de un gran corazón y que con Amor, que es como se consiguen las cosas importantes de ésta vida, ha emprendido y conseguido realizar un evento solidario que se celebrará éste domingo día 2 de diciembre en el cual participarán profesionales y amigos de la fotografía en la que impartirán ponencias sobre fotografía y en la cual, en vez de cobrar dinero por la entrada, solicitan que cada asistente aporte 15 kg de comida para ayudar a 3 comedores sociales que hay en Sevilla, su ciudad natal, y a la que se ve muy unido y a la que siente que debe ayudar. Aprovechando que ahora puede contar con mas personajes públicos y que pueden aportar más fuerza al proyecto, no lo ha dudado ni un segundo y se ha puesto manos a la obra..
Según me comentaba ayer, cuando le pregunté donde estaba el nacimiento de ésta idea, decía que todo sucedió en diciembre de 2011, en Santiago de Compostela en Galicia, propuso hacer un taller de fotografía a unos amigos con los que se encontraba en esos momentos, y para su asombro el día que se reunieron el día de la lotería de navidad el 22 de diciembre, se juntaron unas 40 o 45 personas entregando 10 kg por persona y consiguieron recaudar 475 kg de comida, y decidió que tenía que hacer algo grande en Sevilla, en su tierra.  Entonces comenzo a hacer llamadas a amigos, que sin dudarlo y al escuchar su propósito dijeron “cuenta con nosotros” y hasta el día de hoy han estado trabajando a destajo para conseguir lo que están consiguiendo.
_DSC6792Alejandro dice ser el que propuso la idea, pero no por ello quiere ser protagonista de nada, aunque personalmente pienso que se lo merece, y me nombró entre muchas personas , sobre todo a seis amigos que han estado colaborando con el proyecto , esas personas son Javier Granja, a través del cual me puse en contacto con ellos mediante emails que llegaban y no llegaban…., Javi Infante, Miguel Góngora, Fran Mediano, Enrique Martínez y Daniel Mogeda.
El 10 de enero de 2012 se hace la primera reunión de una imagen por ellos, se pone fecha, el 2 de diciembre, se lo comentó a su buen amigo Javier Granja quien le dijo, “estas loco, pero cuenta conmigo”. En abril se hace un prototipo, se hace un tallercito y recaudan 500 kg de comida, lo comentó en el comedor social del pumarejo a las hermanas de la caridad, eso fue un sábado y el domingo ya había personas esperando en la puerta para recoger alimentos, ya que son más de 275 niños los que van a comer a estos comedores a diario y poco a poco el proyecto fué tomando forma.
Los comedores a los que se entregarán todos los kg de comida recogidos son:
-El pumarejo, en el barrio de la Macarena, donde se crió y ha conocido la necesidad que había en muchas familias que tenían que ir a que les pusieran un plato de comida para ellos y sus hijos.
-Convento de las hermanas de Santa Angela de la Cruz, de la cual su padre era muy devoto y donde descansan sus cenizas.
-Pagés del Corro
El evento tendrá lugar éste do_ROG6060mingo 2 de diciembre de 2012, a las 08.00h de la mañana en el Centro de Asuntos sociales Miraflores. En la página http://unaimagenporellos.com/ se puede encontrar toda la información sobre éste bonito acto, que cuenta con 500 personas ya adscritas que disfrutarían de una jornada de fotografía y solidaridad.
Para terminar, por supuesto que asistiré con mis 15 kg de comida correspondientes, me ha parecido oportuno brindarle éste homenaje a él y a todas las personas que han colaborado hasta el día de hoy. Y como bien sabéis, siempre he defendido que los sueños se hacen realidad, que siempre hay que luchar por lo que uno quiere, que las cosas desde el amor es como se consiguen y perduran y para mi ha sido un placer poder comprobar de primera mano que hay personas que demuestran con su esfuerzo y su gran corazón que todos podemos aportar nuestro granito de arena, no importa de donde vengamos, ni que tengamos si no lo que somos. Y podemos conseguir mucho mas de lo que creemos, y no necesitamos depender de terceros que creen que pueden dirigir nuestras vidas cuando nosotros mismos, desde nuestro interior podemos cambiar muchas más cosas que esperando a que otros vengan y nos salven de algo que ni siquiera existe.
Me pide Alejandro que comente en éste artículo que hay alguien especial que llegó a su vida recientemente en el mes de septiembre, a quien quiere dar las gracias por su apoyo y por su amor a la que quiere decirle que “cada día, y cada noche tu ayuda es fuente de vida, y por eso hoy y siempre serás quien eres”.
Espero que éste acto, a parte de que ayudará a muchos niños y familias a seguir adelante dignamente con sus vidas, sea un ejemplo a seguir y motive a otras mucha personas a colaborar de forma altruista con la sociedad. Al fin y al cabo “recibes lo que eres”.
Mando desde aquí un fuerte abrazo a Alejandro, al cual tengo en ascuas esperando que termine el articulo, y le agradezco su confianza y que me haya enviado estas fotos tan bonitas para compartirlas con todos vosotros.
Te veré de nuevo el domingo. Estoy segura que todo va a ser un éxito. Y quiero que sepas que puedes contar conmigo.
Un abrazo.
Asun.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s