Soy Sensible

 Una persona sensible, normalmente es calificada como una persona de caracter debil, llorona , temerosa…. y éstas se consideran tímidas, introvertidas, e incluso pueden llegar a sentirse un bicho raro.
La verdad es que no es nada extraño ser sensible, ya que el 20% de la humanidad lo es. Y a pesar de considerarse como una cualidad de caracter femenino, éste rasgo viene innato igual en hombres que en mujeres, solo que los hombres han aprendido a ignorarlo debido a su comparación con la debilidad.
Desde mi punto de vista, ser sensible más que una debilidad es una forma de fortaleza y virtud ante la vida. Es sinonimo de empatía y de no sentrise indiferente con lo que ocurre en el exterior. Al tener la habilidad de conectar con sus emociones, son más intuitivos y receptivos a lo que sucede a su alrededor y también viven los sentimientos con más intensidad, así que deben vivir teniendo en cuenta su condición.
Las personas sensibles no son todas introvertidas, hay personas sensibles extrovertidas.
Las personas sensibles que han vivido malas experiencias, sobre todo desde la infancia, suelen estar más afectadas que las personas menos sensibles, ven el mundo como algo peligroso e inseguro, sin embargo las personas sensibles que han tenido una infancia feliz y segura, son más sanos y ven la vida con mayor optimismo .
A pesar de que también se les considera como pesimistas o con tendencias depresivas ser sensible tiene sus ventajas, tienen la especialidad de notar muchos más aspectos de las situaciones y valoran más. Por lo tanto son más intuitivos, mas conscientes y tienen un don, el don de conectar con las emociones de los demás.
Suelen ser más cuidadosos a la hora de elegir pareja, le dan más valor y sentido al sexo, viviendolo con más intensidad. Saben reconocer a personas con valores comunes a ellas.
Y para terminar, y dando mi opinión, veo más ventajas que desventajas en todo éste comprotamiento altamente sensible , ya que a diferencia de otra persona con un sentido más indiferente pueden vivir la vida de forma más plena y completa. Cuando van las cosas mal sufren más, pero cuando las cosas salen bien y están felices, esa felicidad se multiplica por mil, y eso alguien que no vive la vida intensamente conectada a sus sentimientos no podrá nunca experimentar tal placer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s