Recuperar la ilusión

A veces la vida nos da golpes fuertes, golpes frios y secos que nos dejan boquiabiertos, sin poder reaccionar por el dolor que nos causa, con desilusión y desengaño y ello nos provoca tristeza y desconfianza ante la vida.
Esto forma parte de ella, y reconocer que tiene que pasar que es inevitable y que seguirá pasando, puede ayudarnos , al menos , a comprender que es parte del viaje.
Perder a un ser querido, romper una relación, perder un empleo, sentirse fracasado por un proyecto en el que pusiste toda tu confianza, te deja sin fuerzas, sin energía. Energía que volveremos a recuperar, y esto también forma parte del viaje.
Un día estamos arriba, otros días estaremos abajo, el amor , el dinero y la felicidad van y vienen.
Es verdad que cuando estamos atravesando por estos desengaños, el sentido de la vida es amargo, creemos que no volveremos a recuperar la ilusión por luchar por una nueva meta y creemos que siempre será así.Y eso no es así.
Podemos recuperar la ilusión de igual o mayor medida que antes. Tan solo tenemos que dejarnos llevar, abrirnos a la vida, no dejar que la tristeza y el miedo nos atrape. Porque la vida merece la pena vivirla con ilusión.
Por cada persona cruel que te encuentres, habrá otras muchas mas con las que merezca la pena compartir, gente que lucha, que irradia amor, personas en las que podrás volver a confiar, que te llenaran de esperanza y ganas de vivir.
Por cada proyecto fracasado, habrá otros más que aparecerán en tu vida, que te darán energía y motivación para querer vivir. Y lo mejor  de todo, es que tus fracasos se habrán convertido en maestros, no para no volver a confiar, si no para saber reaccionar ante determinadas situaciones.
Hay más luz en ésta vida de la que nos podemos imaginar, algunas veces estamos tan cegados proyectando todo nuestro ser en el dolor de la perdida, que no nos damos cuenta que tenemos delante nuestra otras puertas por abrir y encontrar algo nuevo que nos llene de alegría.
Algunos consejos para poder llegar a recuperar la ilusión son:
– Rodearte de gente a la que quieras y con la que te sientes bien.
-Hacer cosas que te llenen.
-Aprender cosas nuevas.
Ir avanzando poco a poco, te ayudará a sentirte cada día un poco más feliz y algún día te darás cuenta que el peor de los momentos vividos tuvo que pasar y puede que incluso sea lo mejor que te haya podido pasar.
Pero para eso solo se necesita tiempo.
Una vez alguien dijo que  “los problemas no son problemas, son situaciones y las situaciones cambian”.
Saber que no estarás en ese estado eternamente y que te volverás a ilusionar, te ayudara a ser más fuerte .Y mientras tanto, comparte tus sentimientos con gente a la que quieras y que te quieran. Eso te ayudará a seguir avanzando y te ayudara a cultivar sentimientos clave como la pasión, la alegría, la esperanza y el sentido de la vida, con lo que te sentirás más satisfecho con tu proyecto vital y podrás descubrir propósitos superiores a ti mismo.
He conocido a hombres y mujeres a las que admiro por su gran entereza y fuerza que demuestran ante las adversidades de la vida. Muchos dicen que es un don con el que se nace, pero realmente pienso que eso es algo que se puede conseguir, poniendo de tu parte y sabiendo que hoy te sientes mal y mañana te sentirás de nuevo feliz.
Lo importante de todo esto es aceptar y actuar.
La vida siempre merece la pena vivirla con ilusión.
Y entre la razón y el corazón, yo elijo siempre el corazón.
Bss.
Asun.
El baúl de los sueños Asun Muñoz
El baúl de los sueños
Asun Muñoz       amazon.es      palibrio.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s