La Amistad. Un milagro.

Un amigo es como un Amor capaz de durar toda la vida, alguien a quien el destino puso en nuestro camino y que por elección mutua sigue a nuestro lado.
Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Yo más que un tesoro lo considero como uno de los milagros que nos regala la vida. Y le doy la importancia que se merece. Una persona ajena, que no es de tu familia, que no lleva tu misma sangre, camina junto a ti, tanto en tus momentos más felices como en los desabatares de tu vida. Aunque yo pienso que el amigo verdadero es aquel que se recuerda por acompañarnos en nuestros momentos mas felices, momentos de decision, de cambios , de celebración de proyectos cumplidos y alegrias y que se alegra  junto a ti  de tu situación sin egoismo ni interes alguno, si no que simplemente nos ayuda, nos empuja y comparte nuestras alegrias.
Tener buenas amistades nos fortalece como personas y nos ayuda a vivir la vida de forma más plena y feliz, a seguir adelante. Sabernos respaldados, queridos y a su vez saber que cuentan con nosotros es un milagro que deberiamos atesorar para siempre.
En alguna ocasion he conocido a personas que me han dicho que no tienen amigos, porque no quieren, porque piensan que los amigos no existen. Algunos por haber sufrido un desengaño, otros porque no creen necesario tenerlos. Y escuchar eso me causa tristeza, no podria imaginarme mi vida sin mis amigos, sin su cariño y compañia.
Todos podriamos confirmar la felicidad , y la luz que aparece cuando compartimos buenos momentos con un amigo, la riqueza y la profundidad que esos momentos tiene y que lejos quedaría  ese sentimiento si vivieramos en soledad. Las personas que valoran la compañia en amor, familia y amistad, raramente caminaran mucho tiempo solos por la vida. Creo que es necesario tener amigos, no en abundancia, si no en calidad, una relación con complicidad y amor.
Cuando contamos con amigos  y compartimos con ellos nuestras penas, estas tienden a achicarse y si compartimos alegrias se multiplican por mil.
Todos cometemos errores, sin embargo ,la amistad como el amor es un misterio. Es un misterio  que mi amigo permanezca a mi lado, incluso conociendo mis fallos y defectos, comportandose como ángeles que sin proponérselo hacen que florezca lo mejor de mi
Perder un amigo puede ser tan doloroso como incluso perder a una pareja o un familiar. Yo me siento afortunada de tener los amigos que tengo. Tanto a los que veo mas a menudo, los de toda la vida, como a los que llegaron más tarde y se unieron a mi camino. Y no quisiera perder ninguno de los que hoy dia tengo, ya que estoy segura de que gracias a ellos , a sus palabras y compañia hoy en día soy como soy.
La amistad se basa en dar sin pedir nada a cambio, lo que te doy te satisface y lo que me das me satisface a mi. Sin reproches, sin juicios.
Dedicado a mis amigos.
Anuncios

One thought on “La Amistad. Un milagro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s