El valor de lo sencillo

A menudo, acostumbramos a complicar  las cosas más de lo debido.

Darnos cuenta de que las cosas son más sencillas de lo que parecen es el primer paso para poder cambiar esta forma de ver las cosas, al fin y al cabo es una forma de visión, como el vaso medio lleno o medio vacío.

Todo depende de cómo lo veamos nosotros.

Saber simplificar el día a dia, disfrutar de lo cotidiano y no esperar grandes eventos con ansiedad es una tarea más facil de lo que parece y muy enriquecedora. Nos pasamos la vida esperando lo perfecto, un puesto de trabajo perfecto, una pareja perfecta, una casa perfecta, el coche perfecto, la vida perfecta…. dejame decirte, que en ésta vida no hay nada perfecto ,  mientras esperamos lo que nunca llegará nos perdemos lo que sí tenemos que es lo único que existe, asi que aprendamos a disfrutar de lo que tenemos hoy, no de lo que tuvimos ayer ni de lo que tendremos mañana, hablo de aprovechar el hoy, el ahora.

Ser consciente del presente ayuda a saber disfrutar el momento.

Mirate unos segundos, ¿que haces mientras estás leyendo este artículo en mi blog, que piensas?,¿ que sientes?,¿ que hay a tu alrededor? ¿que hueles?…., puede que te sorprendas de lo mucho que tienes si estás en tu casa, o saborea el refresco, el té que estés tomando en este momento  o disfruta dell olor del café recien hecho, ¿has puesto música mientras lees estas lineas? ¿que escuchas?…..se consciente de lo que hay ahora mismo a tu alrededor y aprende a disfrutar de ello.

Tu familia, ¿no es perfecta?…vaya la mia tampoco, sin embargo procuro cuidar de los que están, los que ya se han ido los llevo en mi corazón y los recuerdo con alegria, me quedo con las buenas cosas que han dejado, y los que si están aqui conmigo, detrás de la puerta de esta habiación o al otro lado del teléfono….o quizas al otro lado del mundo procuro cuidarlos y disfrutar de ellos mientras pueda.

Prueba a darles un beso o un abrazo de vez en cuando, sintiendolo de verdad, sin motivo, no por una felicitación de cumpleaños , ni por un viaje inesperado, sino porque si, porque quieres y sientelo…..disfrúta eso….no hay nada más perfecto que eso, créeme.

Las cosas son mas sencillas de lo que parecen, no pierdas el tiempo en buscar algo que no llegará y disfruta de lo que tienes . La felicidad al fin y al cabo está ahí , delante de ti, en las cosas cotidianas del dia a dia.

“Carpe Diem”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s