La Felicidad

“Estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien” es lo que nos viene a definir la Real Academia Española como significado de “Felicidad”. Para Aristóteles la felicidad tiene relación con la autorrealización y para Epicurio la felicidad consiste en experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento de los mismos.  Ya sea de una forma u otra, la busqueda de la felicidad ha sido siempre uno de los deseos mas perseguidos por el ser humano. Unos logran alcanzarla , conocerla, identificarla y saber tratarla para vivir con ella, y eso es maravilloso y esperanzador , porque te ayuda a querer estar vivo, a mirar hacia adelante y ver las cosas desde otro punto de vista, con lo cual , las personas que consigan saber de felicidad, conseguiran ayudar a los demás a alcanzar la suya. Otros en cambio, no la alcanzan, la mayoria porque no saben. No conocen el camino, estrategias, ni forma para saber vivir, porque una cosa es estar vivo y otra es saber vivir.
Siempre la actitud es muy importante, negarse al abatimiento, al aburrimiento y la dejadez es un buen comienzo para poder alcanzar una vida llena de felicidad y buenos momentos. Tenemos mucho mas poder del que creemos, somos mágicos y lo mas mágico es que podemos sorprendernos a nosotros mismos. Esa es la mejor parte.
Hay quien cree que la felicidad esta en lo material, otros piensan que esta en otra persona,pero ni está en uno ni en otro, esto solo nos puede producir placer y los placeres son transitorios, luego pasarán. La felicidad nace en nuestro interior.
Darle sentido a tu vida, es la mejor opción que podemos tomar y para ello tan solo debemos dedicarle tiempo a aquellas cosas que nos hacen sentir felices y que nos llenan. Vuelvo a insistir en que no se trata solo de momentos de placer si no a nuestros sueños, y saber que se hacen realidad es mas grande aun. Tomar las decisiones correctas para que nos lleven hacia ellos , aunque ello no nos produzca placer momentaneo, ya que en el futuro, esos sacrificios serán mas que compensatorios.
La felicidad es una actitud ante la vida, no una conquista. Con lo cual, ser positivo y vivir con dicha es algo que se puede entrenar. No olvidemos que el hombre es un animal de costumbres y al igual que nos acostumbramos a´la tirsteza y al desazón de la vida, podemos entrenarnos para conquistar la felicidad y aprender a vivir y no solo estar vivo.
Victor Frankl dijo :” La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.”
No se trata de una utopia. La Felicidad existe y ser felices depende sólo y exclusivamente de nosotros.
Anuncios

4 thoughts on “La Felicidad

    1. Me alegra que te haya gustado. Y gracias por seguirme. Muchas veces yo también necesito de mi propia medicina, asi que porqué no compartir con los demás unas gotitas de pócima mágica que nos ayude a llevar la vida de una forma más fácil y llena de cosas buenas.
      Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s